Cámara de Senadores
Partes de Prensa

36° Sesión Ordinaria – 22 de diciembre

Con la presencia de 21 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrollò la 36º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Homenaje a Daniel Toro

Durante la Sesión se realizó un homenaje al compositor y cantante salteño Daniel Toro, aprobada por resolucuión de los senadores Walter Wayar, Javier Mónico, Diego Cari, Mashur Lapad, Héctor Calabró.

A cargo del Presidente Antonio Marocco se le entregó una placa y la banda de música entonó los acordes de su zamba para no olvidar.

Posteriormente se presentó el libro “Federalismo Argentino y Régimen Municipal” del Dr. Eduardo Skaf. 

Representante para integrar el Comité de emergencia hídrica

El cuerpo decidió designar al Senador de Cerrillos, Fernando Sanz, como representante del Senado en el Comité de emergencia hídrica. 

Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2023 (Expte. N° 91-47.433/22).

Se sancionó el Poyecto de Ley en revisión de Presupuesto Genreal de la Provincia – Ejercicio 2023. El senador Walter Wayar de Cachi votó en negativo en general y particular. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El presupuesto 2023 de la provincia de Salta es de un total de  $618 mil millones y prevé ingresos corrientes por 601 mil millones, gastos corrientes por $556 mil millones; con un crecimiento del 2% y una inflación del 60%. 

   

Emergencia económica (Expte. N° 91-47.388/22)

Se aprobó tambien en defintiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el término de un año, la vigencia de la Ley 7125 y 6583, así como sus sucesivas prorrogas y los períodos acordados en dichas normas. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

GALERIA DE FOTOS