Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2022Partes de Prensa

33° Sesión Ordinaria – 24 de noviembre

Proyectos de Ley

Con la presencia de 18 senadores y presidida por el Vice Presidente Primero, Senador Mashur Lapad, se desarrolló la 33° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Emergencia hídrica (Expte. Nº 90-31.655/22).

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Mashur Lapad, Dani Nolasco, Walter Wayar, Diego Cari, Esteban D´Andrea, Jorge Soto Y Miguel Calabro declarando el estado de emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la provincia de Salta.

Previo a la Sesión, los Senadores recibieron a autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos; el Vicepresidente, Dr. Jerónimo López Fleming y el director, Lic. Mariano San Millán acompañados del Secretario General, Dr. Mariano Ovejero; el Gerente de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Marcelo Ovando y el Gerente Jurídico, Marcelo Careccio; a efectos de conocer los alcances de la Ley.

 

Modificación a la Ley de Contrataciones (Expte. N° 90-31.478/22)

Con dictamen de la Comisión de Legialción General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el proyecto de Ley de los señores Senadores Sergio Omar Ramos, Dani Nolasco, Carlos Alberto Rosso, Diego Cari, y la señora Senadora Sonia Elizabeth Magno, por el cual se modifica el inciso n) del artículo 15 de la Ley 8.072 (Ley de Contrataciones). Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

El mismo establece  “n) La adquisición de bienes, servicios u obras a empresas sociales que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Empresas Sociales, previa acreditación que a tal efecto determine la reglamentación”.

 

Contribución especial obligatoria  a la Caja de Odontólogos y Bioquímicos Expte. N° 91-43.850/21

Se sancionó en defintiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se agrega el inciso “i” del artículo 62 de la Ley 6.757 “Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta”. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Los Senadores del Frente de Todos, Javier Mónico y Walter Wayar, votaron de forma negativa al proyecto.

 

 

PEDIDOS DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES.

GALERÍA DE FOTOS