Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

26° Sesión Ordinaria – 5 de noviembre

Con la presencia de 22 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 26° Sesión Ordinaria.

Acuerdo para Juez de Corte de Justicia

En sesión Especial, y con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación del Dr. Fabian Vittar, D.N.I. N° 17.308.788, como Juez de Corte de la provincia de Salta. 

Regulación de procedimiento para la renuncia de un usufructo (Expte. 90-27.696/19).

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se regula el procedimiento notarial para la renuncia expresa del usufructo, cuando el usufructuario es persona física mayor de 70 años.  Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedido de regularización del ingreso de las hojas de coca

Mediante una Declaración de los señores Senadores Guillermo Durand Cornejo, Jose Ibarra, Roberto Vasquez, Walter Aban, Walter Cruz, Pablo Gonzalez (Mc),  Esterban D´Andrea, Carlos Rosso, Diego Perez, Sergio Saldaño, Martin Arjona, Castulo Yanque (Mc), Ernesto Gomez (Mc) Roberto Gramaglia (Mc) y las Señoras Senadoras Silvina Abilés Y Maria Laura De La Zerda (Mc) se solicitó que los Sres. Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para que se regularice el ingreso de la hoja de coca en estado natural a la Provincia, y que la misma sea realizada en condiciones de salubridad e higiene. 

Pedidos de Informe

– Del Senador Sergio Ramos, requerir: 1) a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), informe en el plazo de diez (10) días, lo siguiente: a) A través de qué empresa se realiza la venta de tarjetas electrónicas y sistema de recaudación. En su caso, indicar fecha de vigencia del contrato que las relaciona, es decir, fechas de suscripción y finalización. b) Que porcentaje o monto abona SAETA a la empresa prestataria por dicha operatoria. Cuáles son las obligaciones principales de la referida empresa. c) Cantidad de usuarios que utilizan el servicio de transporte y de recargas de saldos y pasajes registrados en épocas de clases y en época de pandemia. d) Que porcentaje abona la empresa a los comercios adheridos para la venta de tarjetas y recargas de saldos. e) Respecto a las formas de pago existentes en la actualidad como “mercado pago”, “carga al toque” y “movypay”, si pueden utilizarse para varios usuarios a la vez o solo es en forma individual. 

              2) al señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y por sui intermedio al Secretario de Minería y Energía, informe en el plazo de cinco (5) días, listado de empresas y/o proveedores que fueron notificados fehacientemente por esta secretaria, para inscribirse en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras, creado por art. 15 Ley 8164. 

– Del Senador Fernando Sanz, solicitar al Ministerio de Educación Ciencia Cultura y Tecnologia, informe en el término de cinco días los mecanismos de implementación del denominado proyecto Redes de Re vinculación y Acompañamiento Pedagógico, que se implementara en la provincia. Si los estudiantes de los distintos Profesorados de la Provincia cuentan con la preparación y el equipamiento necesario para el desarrollo y participación en este proyecto.

Proyectos de Declaración y Resolución