Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2022Partes de Prensa

15° Sesion Ordinaria – 30 de junio

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 17  senadores, se llevó a cabo la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Minuto de Silencio

El cuerpo realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del Prosecretario de Presidencia, Luis Gerardo Marocco y los senadores expresaron durante los homenajes sus condolencias al Presidente del cuerpo y su familia, destacando la figura del dirigente político.

Te queremos proteger (Expte. N° 90-30.913/22)

Con dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indigenas, se aprobó el proyecto de Ley del Senador Juan Cruz Curá, por el cual se establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER”, en todos los accesos a los edificios del Poder Judicial, del Ministerio Público, Juzgados de Paz y de las dependencias de la Policía de la Provincia de Salta. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Sesión Especial

En Sesión especial, y con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de:

Dr. Agustín Vidal, D.N.I. N° 22.637.874, en el cargo de Fiscal Civil, Comercial, del Trabajo y Contencioso Administrativo N° 2 del Distrito Judicial del Centro.

–  Dra. María del Rosario Arias Gómez, D.N.I. N° 23.953.330, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro.

PEDIDOS DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES

GALERÍA DE FOTOS

INTERVENCIONES EN SESIÓN