Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 90-30.913/2022 – 05/05/22 – “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER” – Ap. – C. D. en rev.

Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, estableciendo la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga: “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER”. (Expte. Nº 90-30.913/2022, a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

Aprobado, el 30/06/2022

Cámara de Diputados en revisión.

 

Dictámen de Comisión

La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUINTOS INDIGENAS, ha considerado el proyecto de Ley del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, por el cual se establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER” ; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación de la siguiente forma:

Expte. N° 90-30.913/22

 

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

 Artículo 1°.- Establecer la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER”.

Art. 2º.- Lo dispuesto en el Art. 1º será implementado en todos los accesos a los edificios del Poder Judicial, del Ministerio Público, Juzgados de Paz y de las dependencias de la Policía de la Provincia de Salta.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo Provincial designará la Autoridad de Aplicación, la que, en virtud de lo establecido en las Leyes 7.403 y 7.888 y sus modificatorias, podrá ampliar los espacios enumerados en el artículo anterior.

Art. 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será imputado a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.-

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 22 de junio de 2.022.-

 

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA

SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°.- Establecer la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “AQUÍ podes realizar gratuitamente tu denuncia si sos testigo o víctima de violencia familiar o de género. TE QUEREMOS PROTEGER”.-

Artículo 2°.- Lo dispuesto en el Artículo 1° será implementado en todos los accesos a los edificios del Poder Judicial, del Ministerio Público, Juzgados de Paz y de las dependencias de la Policía de la Provincia de Salta.-

Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo Provincial designará la Autoridad de Aplicación, la que, en virtud de lo establecido en las leyes 7403 y 7888 y sus modificatorias, podrá ampliar los espacios enumerados en el artículo anterior.-

Artículo 4°.- De forma.-