Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023

Declaraciones y Resoluciónes – 35° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– De la Senadora Leonor Minetti, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, disponga las medidas y recursos pertinentes para realizar los arreglos necesarios: 1) en los techos de la escuela N° 4217 “Luis Gorjón Álvarez, ubicada en Villa Angelica, perteneciente al municipio de Rosario de Lerma, departamento homónimo. 2) en paredes y techos, como así también, el acondicionamiento de los baños de la escuela N°4.474 “Marco Antonio Lamas” ubicada en el Paraje Las Cuevas de la Quebrada del Toro, perteneciente al municipio Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. 3) en los techos de la escuela N° 4808 “Gesta Sanmartiniana”, ubicada en el municipio de Rosario de Lerma, departamento homónimo.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Enrique Cornejo, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para: 1) la verificación, relevamiento edilicio estructural, de funcionamiento y operatividad del HOSPITAL BASE DE LA REGIÓN SANITARIA SUR-correspondiente a la RED DE ATENCIÓN GRAL GÜEMES ÁREA OPERATIVA XXII (22) Hospital Dr. J. Castellanos, y asimismo, para la ejecución de las obras de refacción que correspondan. 2) el relevamiento y verificación edilicia de los establecimientos de educación pública, del departamento Gral. Güemes, destinados a desarrollar el ciclo lectivo 2024, у asimismo, para la ejecución de las refacciones que correspondan. 3) la finalización de la obra “NUEVA PLANTA POTABILIZADORA EN LA LOCALIDAD DE CAMPO SANTO” del departamento Gral. Güemes, que gira por expte. N° 125- 81171/2022 del Ministerio de Infraestructura.

De Área de Frontera y Límites

– Del Senador Leopoldo Salva, viendo con agrado que el Congreso de la Nación, a través de sus representantes designados al efecto, instrumente los recaudos para establecer los límites interprovinciales entre la Provincia de Jujuy y la Provincia de Salta, en la zona de Olacapato, departamento Los Andes.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores:

– De la Senadora Leonor Minetti, la 16° Edición del Pesebre Viviente Coya “Noche Buena en la Quebrada” en el municipio de Campo Quijano.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Gonzalo Caro Davalos, declarando de interés del Senado la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria, que se llevará a cabo el 2 de febrero de 2024 en el paraje La Isla, municipio San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos.