Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023

Declaraciones y Resoluciones – 2° Sesión Ordinaria

Declaraciones

– Del Senador Leopoldo Salva, viendo con agrado que Vialidad Nacional y los Señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen la reparación de la Ruta Nacional N° 40 – La Poma – San Antonio de los Cobres. 

– Del Senador Juan Cruz Curá, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes y necesarias para que las supervisoras y los supervisores con competencia en el territorio del departamento Orán tengan residencia efectiva en el mismo, a fin de garantizar la inmediación y comunicación eficiente para el mejor desempeño de sus tareas. 

– Del Senador Diego Cari, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, aprovechando el cese de las lluvias y el comienzo del período lectivo, envíe la maquinaria y personal necesarios para la reparación y reacondicionado de la ruta provincial Nº 6 -desde la localidad Guachipas hasta Los Sauces, y desde Carahuasi hasta Vaquería-; y, asimismo, de la ruta provincial Nº 41 -desde Guachipas hasta el dique Cabra Corral-.

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Marcelo García, las actividades a llevarse a cabo el día 23 de Marzo de 2023 desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia, Dirección General de Educación Técnico Profesional; Escuela de Educación Técnica N° 3167 “José Montaldi” (Las Lajitas – Ruta Prov. 5 Km 93,5), y Grupo Crea de Escuelas”, en la localidad de Las Lajitas, Departamento Anta. Reconocer la labor de las instituciones educativas que forman parte del “Grupo Crea de Escuelas”.

– Del  Senador Manuel Oscar Pailler el Proyecto: “LA BIBLIOTECA VA A LA ESCUELA”, organizado por la Dirección de la Biblioteca de la Legislatura de Salta “Senador J. Armando Caro”, el cual se desarrollará en la Escuela Augusto Raúl Cortázar de Barrio Bancario a partir del 31 de marzo y durante todo el período lectivo 2023.

– Del senador Dani Nolasco, el evento que se realizó el pasado 28 de febrero, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por la Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA), en el marco del Día Internacional de las Enfermedades Pocos Frecuentes.