Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023

Declaraciones y Resoluciones – 1° Sesión Ordinaria

Pedido de Informe

– Del Senador Sergio Ramos, requerir a la Sra. Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, para que en el plazo de cinco (05) días informe: detalle de los aportes y fondos girados a los municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano en concepto de descentralización de programas sociales en el año 2.022, dando cuenta de los montos discriminados concernientes a cada giro.

Declaraciones

– Del Senador Marcelo Durval García, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione las medidas necesarias para la creación de un Centro de Rehabilitación para Joaquín V. González, departamento Anta.

– Del senador Dani Nolasco, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial por intermedio de los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud Pública y Educación, realicen las gestiones pertinentes para que el PROGRAMA MIRARNOS EN SALTA, a través de sus profesionales brinde asistencia en el Dpto. La Poma (Pueblo Nuevo zona del alto Valle Calchaqui y Cobres zona de la Puna).

Resoluciones

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Carlos Rosso, 1) todas las actividades y actos a realizarse en el marco de los “20 años del grupo cultural Armonía”, durante el día 03 de marzo de 2023. 2) las actividades y reuniones a realizarse en el marco del “3er Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio o Norte”, durante los días 13 y 14 de abril de 2023. 3) las actividades a realizarse en el marco de la “Mesa de Diálogo: Federalismo, un camino hacia el desarrollo sostenible”, que se llevará a cabo el día 9 de marzo de 2023. También solicitó que el Poder Ejecutivo lo declare de interés provincial. 4) las actividades a realizarse en el marco del “Día Internacional de la Mujer 2023: por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, que se celebra cada 8 de marzo. Especialmente aquellas acciones a realizarse por las áreas de la mujer de los Municipios El Bordo, Campo Santo y Güemes.

– Del Senador Carlos Fernando Sanz Vega, 1) el acto conmemorativo de los 47 años del secuestro y desaparición física del Ex Gobernador Miguel Ragone, que se llevará a cabo el 11 de marzo en la localidad de Cerrillos. 2) la fiesta patronal de la ciudad de San José de los Cerrillos en honor a San José a llevarse a cabo el día 19 de marzo en la ciudad antes mencionada en la localidad de Cerrillos.

– De la Senadora Sonia Elizabeth Magno, 1) al mes de marzo como MARZO MES DE LA MUJER. 2) la fiesta patronal en honor al Señor y Virgen del Milagro del paraje Isonza a llevarse a cabo el día 11 de marzo. 3) el “Encuentro de Mujeres Pluridiversidades Indígenas trazando caminos hacia una vida libre de violencias” que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de marzo.

– Del Senador Miguel Calabro, la 1° Cabalgata de Damas denominada “Mujeres que comparten aventuras y saberes”, a realizarse el día 19 de marzo.

– Del Senador Leopoldo Salva, la “8° Feria Ganadera”, a realizarse entre los días 23 a 25 de marzo en la localidad de Pastos Grandes, departamento Los Andes.

– De los Senadores Esteban D´Andrea, Manuel Pailler y Emiliano Durand, destacar la trayectoria del señor Rony Vargas, como periodista y referente de la comunicación argentina.