Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023

34° Sesión Ordinaria – 21 de diciembre

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 21 senadores, se llevó a cabo la 34° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Creación de la Red Provincial de ACV Expte. N° 91-47.535/2023 y 91-47.654/2023 unificados

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual tiene por objeto crear la Red Provincial de ACV para garantizar el acceso de la población a la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular,   (ACV), a través de la creación de la Red Provincial ACV. 

Además establece que el sector público de salud y el Instituto Provincial de Salud Salta deben incorporara sus prestaciones médicas la cobertura necesaria para la prevención, diagnóstico y tratamiento integral del ACV, incluyendo el tratamiento del ACV isquémico por vía endovenosa y endovascular.

También se crea el Registro Único de Establecimientos Sanitarios Públicos Privados especializados en el tratamiento del ACV y el Registro Único Provincial de Pacientes Víctimas del ACV. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación

Modificación de las tasas establecidas para Juzgados de Minas y Secretaría de Minería y Energía en la Ley Impositiva N° 6611. Expte. N° 91-49.284/23.

Se aprobó en definitiva, con dictamen de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifica el art. 29 apartado 3 de la Ley 6611, referentes a las tasas de los Juzgados de Minas y Secretaría de Minería y Energía. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Sesión Especial

En sesión especial y con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de la Dra. Mirta Lapad, en el cargo de Asesora General de Incapaces de la Provincia.

GALERIA DE FOTOS

PEDIDOS DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES