Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023

32° Sesión Ordinaria – 7 de diciembre

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 20 senadores, se llevó a cabo la 32° Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

Asunción de Senadores 

El presidente del Senado tomó juramento a los Senadores Leonor Minetti de Rosario de Lerma (suplente de Sergio Ramos) y Enrique Cornejo de Güemes (suplente de Carlos Rosso).

Además, el Senador Emiliano Durand expresó unas palabras de despedida al renunciar a su cargo de Senador para asumir como intendente de la Ciudad de Salta.

 

Registro de Donaciones a Instituciones Públicas Expte. N° 90-32.212/23.-

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Juan Cruz Curá por el cual se crea en el ámbito de la Provincia de Salta el Registro de Donaciones a Instituciones Públicas (Re.D.I.P.) donde se anotarán las donaciones efectuadas por las personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, a la administración pública provincial. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Prohibición de retener los boletines de calificaciones. Exptes. N° 90-29.233/20 y 91-45.419/22 unificados

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley nuevamente en Revisión, que tiene por objeto prohibir a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago de aranceles o cuotas. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Capacitación e Inclusión Digital para los Adultos Mayores Expte. N° 91-44.754/21

Se aprobó con dictamen de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto implementar políticas públicas destinadas a la Capacitación e Inclusión Digital para los Adultos Mayores. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Día de la seguridad vial Exptes. N° 90-29.801/21 y 91-47.588/23 unificados

También en definitiva, se sancionó el Proyecto de Ley nuevamente en revisión, que tiene por objeto instituir el 10 de junio de cada año como el “Día de la Seguridad Vial”. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Concientización sobre muertes gestacionales Expte. N° 91-48.946/23

Se aprobó en definitiva el proyecto de Ley en revisión, instituyendo en el ámbito de la Provincia de Salta, el 15 de octubre de cada año como el “Día provincial de concientización sobre muertes gestacionales, perinatales y neonatales”. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Mashur Lapad, el 161° Aniversario de la fundación de Rivadavia, a conmemorarse el día 11 de diciembre de 2.023, a celebrarse en la localidad de Rivadavia, del municipio de Rivadavia Banda Sur.

GALERIA DE FOTOS

MANIFESTACIONES EN SESION