Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2021Partes de Prensa

25° Sesión Ordinaria – 21 de octubre

Con la presencia de 21 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se realizó la 25° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Registro Público de sus Profesionales (Expte. N° 90-29.849/21 )

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador José Antonio Ibarra, por el cual los Colegios y Consejos Profesionales están obligados a llevar de forma segura y actualizada un Registro Público de sus Profesionales que cuentan con habilitación vigente para el ejercicio de la profesión. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedidos de Informe

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo,  se requiera: 1)  a la Sra. Presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) para que en un plazo de (5) cinco días, informe Cuáles son las razones por las cuáles todavía  la Institución no permite el ingreso de los afiliados a sus oficinas en forma presencial con modalidad normal para la realización de trámites,  propiciando la formación de  largas filas en la puerta de las oficinas lo que motiva un destrato hacia los ciudadanos. 2) a la Dirección General de Inmuebles para que en un plazo de (5) cinco días, informe Cuáles son las razones por las cuáles todavía la Institución no permite el ingreso de los afiliados a sus oficinas en forma presencial con modalidad normal para la realización de trámites, propiciando la formación de  largas filas en la puerta de las oficinas lo que motiva un destrato hacia los ciudadanos. 

Proyectos de Declaración y Resolución