Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Proyectos de Resolución y Declaración – 6° Sesión Ordinaria

Proyecto de Resolución

De Turismo y Deportes

– De la Senadora Maria Laura de la Zerda, declarando de interés del Senado el “Programa Paseo Culturales para Niños 2019”, que se realizará por sexto año consecutivo, llevado a cabo por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.

Proyectos de Declaración 

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

– Del Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la incorporación de un puesto policial en el paraje Yaquiasme, Departamento General Güemes.

– Del Senador Roberto Vazquez Gareca, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios para la creación de un Destacamento Policial en el paraje Río Grande de la Estancia Jasimaná del municipio Angastaco.

De Obras Públicas e Industria

– De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de ejecutar la obra de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3135 departamento San Martín. 

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Roberto Gramaglia, 1) los actos y festejos en conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de San José de Metán. 2) los festejos en conmemoración al día de San José de Metán y del 160º Aniversario de la Creación del curato de Metán en la ciudad de San José de Metán. 3) las jornadas de capacitación en educación emocional para Docentes, que se realizarán el día 31 de mayo en la ciudad de San José de Metán. 4) los actos y festejos para celebrar el 60º aniversario de la creación de la Escuela de Comercio Nº 5003 José Manuel Estrada de la ciudad de San José de Metán.

– Del Senador Castulo Yanque, la “XII EXPO FERIA AGRO Ganadera de Pequeños Productores de Santa Victoria Oeste”.

– Del Senador Mashur Lapad, la 10º Edición de la fiesta de la cultura nativa a realizarse entre los días 20 y 25 de mayo en Santa Victoria Este. Además, solicitó que el Poder Ejecutivo lo declare de Interés Provincial.