Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Pedidos de Informe – 12° Sesión Ordinaria

Pedidos de Informes:

– Del Senador José Ibarra,  se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros a través de los organismos correspondientes, informe en el término de 5 días, la fecha probable de entrega de las viviendas de Coropampa, construidas por convenios entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio de Guachipas en el marco del Programa Federal Mejor Vivir.

– Del Senador Sergio Ramos, solicitar al Sr. Ministro Jefe de Gabinete, y por su intermedio al Ministerio de Economía  y/o la Secretaría de Asuntos Municipales y/o el organismo que corresponda, para que informe en el plazo de cinco (5) días la totalidad de las transferencias realizadas efectuadas en el curso del año 2019 a la Municipalidad de Rosario de Lerma, discriminadas en los siguientes grupos: a) Coparticipación Provincial, b) Coparticipación Nacional, c) Regalías y d) otros, identificando el objeto y dispositivo legal que la avale. 

– Del Senador Sergio Saldaño, requerir al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministro de Turismo , Cultura y Deportes y/o el área que corresponda, informe en un plazo de 10 (diez) días: a) medidas a tomar respecto a los constantes conflictos generados en Altos de San Isidro y El Divisadero del Dpto Cafayate entre sectores de lla comunidad que realizan guiados turísticos. b) De la existencia de algún proyecto para la explotación turística en los lugares mencionados. c) Propuestas laborales para los ciudanos que realizan guiado turístico en Cafayate.