Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018

31º Sesión Ordinaria – 29 de noviembre

Presidida por el Presidente Miguel Isa, y con la presencia de 21 senadores, se llevó a cabo la 31º Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Proyectos de Ley

Acta complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema Provincial de Previsión Social

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se ratifica el Acta Complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema Provincial de Previsión Social, relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Jardín Botánico de Salta

También en definitiva, la Comisión de Minería, recursos Naturales y Medio Ambiente, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión por el cual se crea el Jardín Botánico de Salta. Pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Redes Urbanas

Los senadores aprobaron en definitiva el proyecto de Ley del senador Diego Pérez, que fue modificado en la Cámara de Diputados, que crea el régimen general para la Constitución de redes urbanas, o mancomunidades, o áreas metropolitanas dentro del territorio de la Provincia. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Asientos para personas con obesidad

Con modificaciones de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Socia, se aprobó el proyecto de Ley por el cual se establece la obligación, por parte de los proveedores de bienes o servicios con destino al público en general, de contar con asientos o butacas especiales para personas con obesidad. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Autoridad de Transporte del Distrito Sur

También pasa a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de los Senadores Diego Pérez, Roberto Gramaglia y Alfredo Sanguino, por el cual se crea la Autoridad de Transporte del Distrito Sur.

Fiscalía con competencia en medio ambiente, maltrato animal y resguardo del patrimonio cultural

El Proyecto de Ley de los Senadores Diego Perez, Roberto Gramaglia, Mashur Lapad, Sergio Ramos, Jorge Soto, Carlos Rosso, Ernesto Gomez, Walter Cruz, Alfredo Sanguino, Dani Nolasco, Sergio Saldaño, Roberto Vasquez, Castulo Yanque, Esteban D´Andrea, Maria Silvina Abiles, Nora Cannuni Y Maria Laura De La Zerda, los señores Diputados Antonio Otero, Manuel Godoy y Lucas Godoy, y el Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se crea en el ámbito de la Procuración General de la Provincia una Fiscalía con competencia en medio ambiente, maltrato animal y resguardo del patrimonio cultural. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Acta Obras para La Poma

En definitiva el Proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se modifica el listado de obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos aprobados en el marco de la Ley 7931, acta aprobada por Ley 7938, para el Municipio La Poma.

Cuentas General de Ejercicio 2014

Por unanimidad se aprobó el Proyecto de Resolución Bicameral por el cual se aprueba la Cuenta General del Ejercicio 2014.

Presupuesto General de la Provincia

En definitiva y por unanimidad se aprobó el Proyecto de Ley sobre Presupuesto General de la Administración Provincial – Ejercicio 2.019.

Proyectos de Declaración y Resolución