Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2015

19° Sesión Ordinaria

Presidida por el Vicepresidente Segundo, Manuel Luque, y con la presencia de 18 senadores se llevó a cabo la 19º Sesión Ordinaria.

Sesión Especial

            Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para la designación de:

  • Dra. Liza Valeria Medrano, D.N.I. N° 27.200.502, en el cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro.

Presidida por el Vicepresidente Segundo, Manuel Luque, y con la presencia de 18 senadores se llevó a cabo la 19º Sesión Ordinaria

Sesión Especial

            Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, para la designación de:

  • Dra. Liza Valeria Medrano, D.N.I. N° 27.200.502, en el cargo de Defensor Oficial de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro.
  • Dra. Ana María Guadalupe Varela, DNI N° 16.899.014, en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 6, del Distrito Judicial del Centro- temporario.
  • Claudia del Valle Puertas, D.N.I. N° 24.338 751, en el cargo de Juez de Garantías de Octava Nominación del Distrito Judicial del Centro

Proyectos de Ley

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

Expropiación en capital

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley, nuevamente en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 89,649, del departamento Capital, para ser destinado a la apertura de la Avenida Juan XXIII y para adjudicar en venta a sus actuales ocupantes. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación

Proyectos de Resolución

Invitación

            Mediante un Proyecto de Resolución se invitó al Secretario de Recursos Hídricos, Ingeniero Alfredo Fuertes, a concurrir a la Presidencia del Senado el próximo jueves 8 de octubre a horas 11:00 a fin de informar sobre los planes de Mínima, de Defensa y encauzamiento para el período 2015 – 2016, a ejecutarse en los diferentes Ríos de la provincia de Salta y el Estado y Funcionamiento de los Consorcios de Regantes existentes y que funcionan en los departamentos provinciales.

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– De los Senadores Miguel Nanni Valero Y Américo Liendro, el Libro “Duende Amigo”, Recopilación de Historias Patrias y Leyendas Regionales, cuyo autor es el nobel escritor, Sr. Fabio Pérez Paz.

– De la Senadora María Silvina Abiles, la celebración de las fiestas patronales en Honor a San Francisco de Asís a realizarse en el Paraje Los Yacones, Departamento La Caldera el día 4 de Octubre del corriente año.

– Del senador Pedro Liverato, el evento denominado “Enter, Lenguaje Universal”, a realizarse los días 11 y 12 de octubre en la ciudad de Rosario de Lerma.

– Del senador Walter Cruz, los eventos, actos y actividades que con motivo de celebrarse las fiestas patronales en hnor de la Virgen del Rosario, que se realizarán los días 3 y 4 de octubre en el Pueblo de Iruya, Salta.

– Del Senador Mashur Lapad: 1) las “Fiestas Patronales” del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 07 de Octubre de 2.015 en honor a su Patrona La Virgen de las Victorias.

            2) la 1° Edición del Festival denominado “Morillo Canta por los Niños”, a realizarse desde el día 08 al 11 de Octubre de 2.015 en la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, organizado por Cristian Herrera y su Grupo Musical Folclórico “Matacos”; y adherir al Programa de actividades solidarias de salud, deportivas, recreativas y culturales.

– Del Senador Pablo Damián Gonzalez: 1) la 2da Edición de “Musas, Mujeres que Inspiran”, a realizarse el día 16 de octubre del corriente año, organizado por GEN Producciones y el Teatrino Multiespacio Cultural.

            2) la Conferencia “RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Y CONTROL DE CONVENCIONALIDAD”; a realizarse el día 21 de octubre del corriente año, organizado por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

            3) la “Io JORNADA DE MEDICINA TOXICOLOGICA Y GENETICA FORENSE DEL NOA”; a realizarse los días 23 y 24 de octubre del corriente año;

            4) el Curso-Taller “RECURSOS EN EL PROCESO PENAL”; a realizarse los días 13; 20 y 27 de octubre del cte. Año; organizado por el Departamento de Modernización de la Escuela de la Magistratura.

            5) la Ira Feria de la Salud “POR UN NIÑO SANO, EN UN MUNDO MEJOR”, organizada por El Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen, con el objeto de promover salud y prevenir patologías. El mismo se llevará a cabo en la Ciudad de Hipólito Yrigoyen, Departamento Oran desde el día viernes 2 de octubre, desde las 19 hs. en el Club Independiente de la citada localidad.

Proyectos de Declaración

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto;

– Del Senador Luis Francisco D’andrea, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la adquisición de un terreno y la construcción de una Planta depuradora de tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de Chicoana, Departamento del mismo nombre.

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, y Servicios Públicos, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la creación y construcción de Destacamentos Policiales en las localidades de Misión La Paz, Santa María, y La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia.

– Del Senador Manuel Héctor Luque, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la Instalación de Cámaras de Seguridad en lugares Públicos, en la ciudad de Rosario de la Frontera.

– Del Senador Pedro Liverato, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad; Secretaria de Seguridad y Jefatura de la Policía de la Provincia arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en el Barrio San Jorge de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma, para así prevenir y garantizar cuestiones de seguridad en ese lugar del Portal de Los Andes.

– Del Senador Luis Francisco D’andrea, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016. la creación y construcción de un Destacamento Policial en un terreno existente y destinado a tal fin en el Barrio San Jorge de la Localidad de El Carril, Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-23.963/15).

– Del Senador Luis Francisco D’andrea, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016. la creación y construcción de un Destacamento Policial en el Paraje denominado “El Mollar”, ubicado en la Localidad de Chicoana, Departamento del mismo nombre.

De Educación y Cultura

– Del Senador Lino Andres Flores, solicitando que el poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio Educación, Ciencias y Tecnología, y el Ministerio de Salud Pública, arbitre los mecanismos necesarios para la creación de un cuerpo de Psicopedagogos, para el Colegio Secundario N° 5066 y Colegios Secundarios Rurales de Mecoyita, Santa Cruz y Acoyte, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.

– Del Senador Américo Liendro, solicitando que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y en coordinación con las áreas respectivas evalúen la posibilidad de instrumentar en breve un anexo de la Escuela Dr. Victorino de la Plaza N° 4063 de la Localidad de Cachi en la zona del Barrio Lujan de la citada localidad atento que se trata de una comunidad alejada del casco céntrico y que nuclea a muchos vecinos cuyos niños deben concurrir al establecimiento educativo señalado teniendo para ello que recorrer distancias importantes y con el agregado que representa la peligrosidad que depara el transitar a pie sobre la Ruta Nacional N° 40.

– Del Senador Américo Liendro, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Economía, Infraestructura dispongan de las medidas necesarias y las asignación presupuestaria correspondiente para que se produzca en breve la creación y construcción de una Escuela de Educación Técnica en la Localidad de Cachi.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Guzmán Viveros, solicitando que la Comisión Nacional de Comunicaciones disponga en breve, de las medidas necesarias para que se efectivice el pedido realizado oportunamente y que está relacionado con la necesidad de que se generen las condiciones necesarias para que haya conectividad y señal de la telefonía móvil en los Parajes Potrero, Cortadera y Punta de Agua correspondientes a la localidad de Payogasta en el departamento de Cachi.

Declaraciones solicitando Obras para diferentes departamentos de la Provincia:

Senador Lino Andrés Flores, Departamento Santa Victoria: la construcción de un camino carretero desde el Municipio de Los Toldos en el Departamento Santa Victoria hasta el Municipio de Aguas Blancas en el Departamento Orán.

Senador Américo Liendro, Departamento Cachi: la obra de refacción del puente del rio Las Arcas ubicado en el trayecto de la ruta provincial del paraje Cachi Adentro de la localidad de Cachi.

– Senador Guzmán Viveros, Departamento Los Andes: la “Construcción de treinta Viviendas” en la localidad de San Antonio de los Cobres”; la ” Construcción de veinte Núcleos Húmedos”, destinada para la localidad de San Antonio de los Cobres”; la “Construcción de Tres Tanques Cisterna de Agua” elevados de 50.000 litros para Almacenamiento y Distribución de Agua Potable, para los Barrios Gendarmería, 36, 38 y 40 Viviendas de la localidad de San Antonio de los Cobres.

– Senador Mashur Lapad, Departamento Rivadavia: la construcción de edificio propio, con Albergue para el Colegio Secundario 5216 del Paraje San Patricio del Municipio de Rivadavia Banda Norte; la construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Alto La Sierra en el municipio de Santa Victoria Este; la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de una delegación del IPSS “Instituto Provincial de Salud de Salta”, incluyendo servicio de farmacia en la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur; departamento de Rivadavia, dotándola de equipo informático y de recursos humanos; la construcción de un edificio propio para el Instituto de Enseñanza Superior Nº 6.050 de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este; la construcción y creación de una nueva Unidad Educativa de Nivel Primario en el Paraje de Vertiente Chica del municipio de Santa Victoria Este; la construcción de un Playón Deportivo Techado, más Refacción Edilicia Integral de la Escuela Primaria Nº 4.505 “República del Paraguay” de la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este; planes de construcción de viviendas destinadas a familias de las diversas etnias aborígenes de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este; la construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Santa Rosa en el municipio de Rivadavia Banda Sur; la refacción general del edificio de la Escuela Primaria N° 4194 del Paraje Medialunas incluyendo cercado perimetral, en el municipio de Rivadavia Banda Sur; la construcción y funcionamiento de un Puesto Sanitario en el Paraje San Bernardo, municipio de Santa Victoria Este; la construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Pluma de Pato en el municipio de Rivadavia Banda Norte;

– Senador Pedro Liverato, Rosario de Lerma: la construcción de “Cabañas para turistas en el predio del Camping Municipal” de la localidad de Campo Quijano; la construcción de la 2ª Etapa de la obra de Red de Distribución de Agua Potable en El Encón Grande Oeste en La Silleta, mnicipio de Campo Quijano; la ejecución de la obra Alumbrado Público sobre la Ruta Nacional Nº51 en el tramo comprendido entre Villa Lola-La Silleta y La Silleta a Campo Quijano; la construcción de “Cordón Cuneta” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta del Municipio de Campo Quijano; el “Sistema de Provisión y Red de Distribución de Agua Potable” en el denominado Barrio Loteo Municipal de la localidad de Campo Quijano; la construcción de Planes de Viviendas en las localidades de La Silleta y Campo Quijano y en la ciudad de Rosario de Lerma; una “Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para la localidad de La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma; una.”Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para la localidad de Campo Quijano; la “Revalorización Edilicia de la Estación Ferroviaria Principal” del Ramal C-14 de Campo Quijano e incluyendo la construcción de un “Paseo Peatonal” en Avda. 9 de Julio de la localidad de Campo Quijano; el estudio técnico y obra de construcción de una Ciclo-Vía paralela a la Ruta Provincial Nº 36; desde la Avda. Martin Miguel de Güemes y la ruta citada en la ciudad de Rosario de Lerma hasta la Escuela Primaria N9 4217 “Luis Gorgón Álvarez” del Paraje Villa Angélica;

– Senador Manuel Héctor Luque, Departamento Rosario de la Frontera: la construcción de viviendas en la localidad de “Copo Quile; el asfaltado del acceso a la Escuela de “Chañar Aguada”; en la localidad Balboa, municipio de Rosario de la Frontera; la construcción de un Edificio Escolar, donde funcione un Colegio Secundario y se puedan dictar carreras terciarias, en el municipio de el Potrero; la reparación del camino, en la localidad de “Canteros”, Segunda Sección; la reparación camino, en la localidad de “Las Tumillas”; la reparación del camino, en el tramo comprendido entre “Canteros” y “El Mojón”; la construcción de un Puesto Policial caminero, en la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de “Antillas”; la ampliación de la Escuela “Batalla de Salta”, en la localidad de Santa María; la construcción de una Red Nueva de Agua Potable; la construcción de una red que permita llevar gas natural al Hotel Termas; , la electrificación rural, en barrios de las localidades de “Pocitos” y “El Ceibal”; la construcción de un pozo de agua, destinado a la provisión de agua potable a la localidad de “San Felipe”; la instalación de “Cámaras de Seguridad”, en lugares públicos de la ciudad de Rosario de la Frontera; la electrificación rural, a la localidad de “Cantarrama”; la electrificación rural, a la localidad de “El Carancho”; la electrificación rural, a la localidad de “Bella Vista”; la electrificación rural, a la localidad de “Las Mojarras”; , la construcción de un Canal Derivador Sur, en la ciudad de Rosario de la Frontera; la construcción de un Acueducto Oeste, para que el mismo pueda tomar agua potable del Río Rosario; la construcción de un Puesto Sanitario, en la localidad de “Los Baños”; la reparación de la Ruta Provincial N° 25, en el tramo “El Arenal” hasta “El Tala”; la reparación del camino a la localidad de “Cámara”; la reparación del camino a la localidad de “Ovando”; la reparación del camino a la localidad de “Las Mojarras”; la reparación del camino a la localidad de “El Naranjo”; la reparación del camino a la localidad de “Ojo de Agua”; la reparación del camino en el tramo de “Baños” al “Ceibal”; la reparación y asfaltado del acceso norte de la ciudad de Rosario de la Frontera; la recuperación de la estación “Los Baños” o “Villa Carmen” ya que la misma posee una escasa población ubicada a 8 Km. al Este de Rosario de la Frontera; la provisión de agua potable a las localidades de “Santa María”, Hasta “El Bordo”; la construcción de un Dique Nivelador “Bajada de Gaby”, en cauce del Río Horcones Rosario; la ampliación del tendido de una línea de alta tensión en la Ruta Provincial N° 3; la reparación de la Ruta Provincial N° 3, hasta el límite con Santiago del Estero; el asfaltado de acceso a la localidad de “Puente de Plata”; el asfaltado de acceso a la localidad de “Copo Quile”; la construcción de un “Complejo Deportivo”, en predio a medio construir del municipio de El Potrero; la construcción de viviendas, para ser utilizadas por Profesionales que prestan servicios en el Hospital “Reto Salinas”; , la instalación de un Parque Industrial en la ciudad de Rosario de la Frontera; la construcción de un camino de serranías, que sirva para unir los departamentos de Rosario de la Frontera y Guachipas; la conclusión de las Obras de Gaviones en el Canal Alberdi de la ciudad de Rosario de la Frontera; la construcción de un Cajero Automático en el Barrio “El Mirador”, el cual se lo ubicaría al lado del Destacamento Policial en la ciudad de Rosario de la Frontera; la construcción de un Destacamento Policial en el Barrio “Ramón Abdala”; la instalación de un Alambrado Olímpico, en el Estadio de Fútbol de la localidad Antillas; el asfaltado de acceso a la localidad “Antillas”; la construcción de un pozo de agua en la localidad “Antillas”; , la reparación del camino en el tramo comprendido entre “San Lorenzo” y “El Potrero”; la construcción de un nuevo edificio secundario en la ciudad de Rosario de la Frontera; la reparación y mantenimiento de la “Ruta Vieja”, en la localidad de “Balboa”; la construcción de viviendas en el municipio de “El Potrero”; , la reparación del edificio de Estación Baños en la ciudad de Rosario de la Frontera; la construcción de un Puesto Sanitario en “Villa Josefina”, ciudad de Rosario de la Frontera; la puesta en funcionamiento de un “Pozo de Agua”, en la localidad de “San Lorenzo”; la construcción de un taller de herrería, dos baños y una sala de producción, en la Escuela N° 3156, “Francisco Leloir” de la localidad de “Antillas”; el asfaltado de acceso a la localidad de “Almirante Brown”; la construcción de viviendas en la localidad de “Antillas”;

– Senador Pablo Damián González, Departamento Orán: la construcción de un Hogar para Mayores en el municipio de Hipólito Irigoyen; la construcción de un tinglado de 50 x 70 (3.500 m2) en el complejo municipal de Hipólito Irigoyen; la construcción de un centro de salud en el Barrio 20 de Febrero de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un centro de salud que cubra las necesidades sanitarias de los Barrios Los Pinos, 86 viviendas, 30 de Agosto, Asentamiento Sagrado Corazón y 2 de Abril de la ciudad de Colonia Santa Rosa; el arreglo y reparación de baños en el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal; la construcción de una morgue con su equipamiento en el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal; el cerramiento perimetral del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal; la refacción de la vivienda ubicada en pasaje América destinada a los profesionales del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal; el cerrado perimetral de la Escuela 4091, Obispo Colombres del Lote Carmelita; la reparación de los techos de las aulas en de la Escuela 4093,” General Güemes” de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de nuevos baños en la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Orán; la reparación de pisos en los patios de la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un nuevo tanque de agua en la Escuela 4094, Gral. San Martín de Aguas Blancas; la construcción de un tinglado en el , departamento Orán. en la Escuela 4139, Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Orán; construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4139, Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4145, Patrón Costas de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un tanque de agua en la Escuela 4153, Int. Felipe Chagra del paraje San Agustín; la construcción del cercado perimetral en la Escuela 4153, Int. Felipe Chagra del paraje San Agustín; la construcción del cercado perimetral en la Escuela 4185, Benjamín Villafañe del paraje Peña Colorada; la construcción del cercado perimetral en la Escuela 4186, Cabo Romero del paraje Río Pescado; la construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4250, Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4250, Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4271, Fray A Nibi de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4271, Fray A Nibi de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4273, Dr. Arturo Illia de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4273, Dr. Arturo Illia de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4275, Osvaldo Burela de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4763, Hugo A. Luna de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de una nueva escalera para el ascenso y descenso de los alumnos al primer piso en la Escuela 4763, Hugo A. Luna de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4586, Lidia M. de Sidorenko de San Ramón de la Nueva Orán; , la construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4586, Lidia M. de Sidorenko de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4668, San Santiago del Cedral en San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4668, San Santiago del Cedral en San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4701, Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de tres aulas en la Escuela 4701, Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado a cocina en la Escuela 4701, de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado a deposito en la Escuela 4701, de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4813, República de Turquía de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de Salas de Nivel Inicial en la Escuela 4851, S/N de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de un Cuartel General del Sistema de Emergencia 911 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para generar las condiciones de operatividad y bienestar del personal asignado a la tarea de ofrecer seguridad; la construcción de un campo de entrenamiento Policial de 30 mts. de frente por 70 mts. de fondo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a fin de mantener preparados e instruidos al plantel de efectivos; la construcción de un tinglado en el playón deportivo de la Escuela 9 de Julio 4108, en el Municipio de Hipólito Irigoyen; la construcción de un tinglado en el playón deportivo de la Escuela N° 4853 Barrio 62 Hectáreas, en el Municipio de Hipólito Irigoyen; la construcción de 1 tinglado en el playón deportivo de la Escuela Especial, en el Municipio de Hipólito Irigoyen; la reconstrucción del tinglado en el Colegio Islas Malvinas 5044 del Municipio de Urundel; la construcción de 400 casas en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la pavimentación de 100 cuadras en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de 100 cuadras de cordón cuneta en el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de redes colectoras cloacales en barrio 200 años del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de redes colectoras cloacales en barrio Libertad del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de redes colectoras cloacales en barrio Caballito del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de redes de agua potable en barrio Libertad del Municipio de San Ramón de la Nueva Orán; la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Franzini del Municipio de Pichanal; la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Matadero del Municipio de Pichanal; la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Wichi del Municipio de Pichanal; la construcción de redes colectoras cloacales en asentamiento Guerrero del Municipio de Pichanal; el tendido de red de agua potable en asentamiento Franzini 3a Etapa, del Municipio de Pichanal; el tendido de red de agua potable en asentamiento Matadero,   del Municipio de Pichanal; el tendido de red de agua potable en asentamiento Wichi, del Municipio de   Pichanal; el tendido de red de agua potable en asentamiento Guerrero, del Municipio de Pichanal; el tendido de red de energía eléctrica en asentamiento Matadero, del Municipio de Pichanal; el tendido de red de energía eléctrica en asentamiento Wichi, del Municipio de Pichanal; el tendido de red de energía eléctrica en asentamiento Guerrero, del Municipio de Pichanal; la construcción de cordón cuneta en Asentamiento Franzini, del Municipio de   Pichanal; la pavimentación con hormigón armado en cuarenta cuadras en el Municipio de Pichanal; la construcción de una rotonda de acceso con pórtico en la Avenida General Güemes intersección con la Ruta Nacional N° 34, en el Municipio de Pichanal; la apertura de calles, tendido de redes de agua, cloacas, gas y luz eléctrica del Parque Industrial, en el Municipio de Pichanal; la construcción de tres pozos de agua en diferentes sectores den el Municipio de Pichanal; la provisión del servicio de alumbrado público en Avenida Güemes, Avenida Rivadavia, Avenida Sarmiento, Avenida Tucumán y Avenida Pucará, en el Municipio de Pichanal; la construcción de una Escuela en el Asentamiento Franzini del Municipio de Pichanal; la construcción de un Colegio Secundario en el Barrio Nueva Jerusalén en el Municipio de Pichanal; la construcción de la 2ª Etapa en el centro educativo del Barrio Misión San Francisco, del Municipio de Pichanal; la construcción de un edificio para educación terciaria, en el Municipio de Pichanal; la construcción de tres centros de salud en zonas rurales del Municipio de Pichanal; la construcción de centro de salud para el Asentamiento Franzini, del Municipio de Pichanal; la construcción de centro de salud para el Asentamiento Wichi, del Municipio de Pichanal; la construcción de centro de salud para el Asentamiento Guerrero, del Municipio de Pichanal; la construcción de un laboratorio con todos sus elementos técnicos para el Hospital del Municipio de Pichanal; la construcción de cuatro playones deportivos en diferentes barrios del Municipio de Pichanal; la construcción de un camping municipal en Barrio Paraíso, del Municipio de Pichanal; la construcción de la Tercera Etapa del Paseo Sarmiento, del Municipio de Pichanal; la construcción de un destacamento policial en el Asentamiento Franzini, del Municipio de Pichanal; la construcción de un destacamento policial en Barrio Nueva Jerusalén, del Municipio de Pichanal; la construcción de un vertedero, en el Municipio de Pichanal; la construcción de un nuevo cementerio municipal, en el Municipio de Pichanal; la construcción de una sala velatoria municipal, en el Municipio de Pichanal; la construcción de un salón de usos múltiples, en el Municipio de Pichanal; , la refacción de la Casa de la Cultura, del Municipio de Pichanal; la construcción de ciento cincuenta (150) viviendas, en el Municipio de Pichanal; , la construcción de cien (100) viviendas de madera para los asentamientos del Municipio de Pichanal; la construcción de cien (100) viviendas de madera en las zonas rurales; la construcción de un tinglado en la Escuela del Barrio Nueva Jerusalén, en el Municipio de Pichanal; el tendido de treinta mil (30.000) metros lineales de red de gas natural en diferentes sectores del Municipio de Pichanal;