Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 18

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.015

ORDEN del DIA Nº 18

 (Dictámenes  de Comisiones entrados en la sesión del día 01-10-15)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Justicia, Acuedos y Designaciones;

1.- De los señores Legisladores, Senadores SANTIAGO JOSÉ PAYO, HÉCTOR EDGAR MAMANI, ERNESTO ANGEL GOMEZ, GUZMAN VIVEROS y Diputados Mario Oscar Ángel, Eduardo Luis Leavy y Jesús Ramón Villa, creando en la Provincia de Salta el cargo de Fiscal Ambiental, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-24.407/15).

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura;

2.- Del señor Senador HECTOR EDGARD MAMANI, declarando de interés del  Senado, el curso de capacitación docente, “La educación y al abordaje de la dinámica social. El docente y la recreación de procesos educativos en contextos de reciprocidad cultural”, organizado por el Centro de Investigación de Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa.) y que se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de octubre del  corriente año en la Escuela de Educación Técnica N° 3157 del  municipio de San Carlos, departamento,- del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.408/15).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

            3.- Del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del  Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para proveer de dos motos, modelo enduro, para la Sub Comisaria de Guachipas. (Expte. Nº 90-24.360/15).

4.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realicen las gestiones necesarias para que se proceda a la instalación de un “Cajero Automático” en la localidad de El Bordo, Departamento de General Güemes, a fin de preste servicios a los pobladores de esta localidad. (Expte. Nº 90-24.369/15).

De Agricultura y Ganadería

5.- De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del área que corresponda implemente en todo el departamento de La Caldera una campaña de vacunación y desparasitación de todo el ganado menor ovino y caprino propiedad de los pequeños productores de la zona. (Expte. Nº 90-24.352/15).

De Salud Pública y Seguridad Social:

            6.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la provisión de camas de adultos y pediátricas al Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.085/15).

            7.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la provisión de aires acondicionados para salas de internación y oficinas al Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.086).

            8.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer con motocicletas todo terreno a los 8 sectores rurales de Atención Primaria de la Salud del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.091/15).

            9.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer de una Camioneta doble tracción la que será destinada al sector de Atención Primaria de La Salud para el Traslado de Agentes sanitarios, enfermeros y médicos para la atención de la población rural que cubre el Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.092/15).

            10.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer de una camioneta para el Puesto Sanitario El Retiro distante a 85 kms. de Pichanal dependiente del Hospital Dr. Vicente Arroyabe de la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.093/15).

            11.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para proveer de un nuevo grupo electrógeno con la potencia necesaria y acorde a las exigencias de consumo del Hospital Dr. Vicente Arroyabe para poder asistir al establecimiento ante los reiterados cortes de energía producidos en la ciudad de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.094/15).

12.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la compra de una ambulancia para el Centro de salud del Barrio Nueva Jerusalén, del Municipio de Pichanal en el Departamento Oran. (Expte. Nº 90-24.183/15

            13.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se provea de una ambulancia al Puesto Sanitario de la localidad de “El Bordo”, del departamento de  Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.262/15).

De Obras Públicas e Industria

            14.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que la Dirección el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Obras Publicas del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitren las medios necesarios a fin de que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2016, la construcción de 40 cuadras de asfalto para la ciudad de General Güemes.. (Expte. Nº 90-24.288/15).

            15.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que la Dirección el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Obras Publicas del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitren las medios necesarios a fin de que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2016, la construcción de una colectora sobre la calle Islas Malvinas, Ruta 11, desde el cruce con Ruta Nacional Nº 34 hasta la altura del  Bº SOEM de la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-24.289/15).

            16.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que la Dirección el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaria de Obras Publicas Del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitren las medios necesarios a fin de que se incluya en el Presupuesto General de la Provincia Año 2016, el nuevo trazado, perfilado, abovedado y revestimiento con hormigón, al actual canal de desagüe que nace en la Ruta Nº 11 y que corre entre los Barrios SOEM, Santa Teresita y El Cruce y que pasa actualmente por del  Hospital “Dr. Joaquín Castellanos” y que desemboca en el arroyo “El Codito” de la localidad de General Güemes. (Expte. Nº 90-24.290/15).

            17.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación, y Asfalto de la Ruta Nº 1, en el tramo comprendido en la localidad de “Antillas” – “Río Urueña”, Segunda Sección del departamento de Rosario de la Frontera.. (Expte. Nº 90-24.295/15).

            18.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Construcción de Aulas para el Nivel Inicial, en los diversos municipios del  departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.296/15).

            19.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación y Repavimentación de la Ruta N° 34, en el tramo comprendido entre Rosario – Antillas, en el departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.297/15).

            20.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Construcción de un “Nuevo Estadio de Fútbol”, en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.298/15).

            21.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Gestión y Construcción de un SIC, en el Barrio “Ramón Abdala” en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del  mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.299/15).

            22.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación y Pavimentación, del camino a la Villa Turística, de la localidad “El Naranjo, departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.301/15).

            23.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para se proceda a la Colocación de Tanques Elevados, para la Provisión de Agua Potable, en los municipios de “Copo Quille”, “Potrero”, “Antilla” y “San Lorenzo”, departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.302/15).

            24.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para se proceda a la Construcción de la Segunda Etapa del  Hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, en la ciudad de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.303/15).

            25.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la Reparación en su Totalidad de la Infraestructura de la Escuela Normal “República de Colombia”, en la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.304/15).

            26.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la realización de la Segunda Etapa Acueducto “Pillares”, tramo Peñaflor- La Rotonda- Loteo Las Paltas- sobre Ruta Prov. N° 33 del Dpto. Chicoana (Expte. Nº 90-24.306/15).

            27.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la construcción de cien viviendas para la Localidad de Chicoana, Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-24.307/15).

            28.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la pavimentación de treinta cuadras de las arterias del casco céntrico de la Localidad de El Carril, Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-24.309/15).

            29.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la construcción de cien viviendas para la Localidad de El Carril del Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-24.311/15).

            30.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2016, la pavimentación diez cuadras en Barrio Parque La Cruz y cinco cuadras en Barrio Juan Pablo II del  Municipio de Chicoana, Departamento de Chicoana. (Expte. Nº 90-24.312/15).

            31.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  organismo competente, arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Proyecto del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la correspondiente construcción de una red de colectora y las conexiones domiciliarias oportunas, en el casco céntrico de la Localidad de El Carril. Departamento Chicoana (Expte. Nº 90-24.313/15).

            32.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016, la construcción de dos aulas, un laboratorio, baños para varones y mujeres y un tinglado en el patio, para la Escuela Nro. 4374 “Emma Sola de Sola”, del Paraje El Tipal, ubicado en el Departamento de Chicoana (Expte. Nº 90-24.314/15).

            33.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Publicas del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2016 la construcción de un edificio para el funcionamiento de la Escuela Especial Nro. 7058 “Madre Cabrini de los Inmigrantes de América”, de la Localidad de Chicoana, Departamento.- del mismo nombre (Expte. Nº 90-24.315/15).

            34.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del  Ministerio de Educación. Ciencia y Tecnología, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016, la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela N° 4281 “Manuel J. Castilla” de Nivel Primario, ubicada en la localidad de El Carril. Departamento Chicoana. Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-24.316/15).

            35.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2016, la construcción de un puesto sanitario en el Paraje “El Simbolar”, ubicado en el Departamento de Chicoana. (Expte. Nº 90-24.317/15).

            36.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través .- Del  Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, incluya en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2016, el estudio, proyecto y posterior ejecución de canales derivadores de desagües pluviales sobre la Ruta Provincial N° 61, tramo Chicoana empalme con Ruta Nacional N° 68, como así también la reparación de la misma, en el Paraje “Las Moras” Municipio de Chicoana del Departamento homónimo (Expte. Nº 90-24.318/15).

            37.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del  Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2016, la construcción de un edificio para el funcionamiento del  Colegio Secundario Rural N° 5.206 .- Del  Paraje “El Mollar”, Departamento Chicoana, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-24.319/15).

            38.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del  Presupuesto General de la Provincia del  año 2.016, la Ampliación, Refuncionalización y Equipamiento del Hospital Zonal Oscar H. Costas de la Ciudad de Joaquín Víctor González, Dpto. Anta (Expte. Nº 90-24.320/15).

            39.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del  Presupuesto General de la Provincia del  año 2.016, la construcción de un nuevo Edificio para la Escuela de Educación Especial N° 7.057, de la localidad de Apolinario Saravia, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-24.321/15).

40.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Del año 2.016, la construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela de Educación Especial, en la Localidad de El Quebrachal, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-24.322/15)

            41.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del  Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 la obra de instalación de un adecuado alumbrado para el aeródromo que funciona en la Localidad de Cachi con el propósito de que en casos de emergencias sanitarias se disponga de este sin inconveniente alguno. (Expte. Nº 90-24.325/15).

            42.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2016 la obra de cercado perimetral del Centro de Salud que funciona en el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi Nº 90-24.326/15).

            43.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  Secretaría de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica; la obra de construcción de una Plaza en el centro urbano de la localidad de Santa María en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.330/15).

            44.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Ente Regulador de los Servicios Públicos; arbitren, articulen y gestionen las medidas necesarias a los fines que se realice un relevamiento y se disponga la instalación Paneles Solares  en las “viviendas” y en los denominados “Puestos Ganaderos” de zonas rurales muy alejadas de los centros urbanos de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este del  departamento de Rivadavia, para que de esta manera esos habitantes tengan la provisión de este tipo de energía solar renovable y que su financiamiento se gestione por vía nacional o en su efecto que sea incorporado en el Presupuesto 2016 de la Provincia. (Expte. Nº 90-24.332/15).

45.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad; Secretaria de Seguridad y  Jefatura de la Policía de la Provincia arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del  Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Construcción de un nuevo edificio para la Comisaria Policial de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma; habida cuenta que el actual edificio es muy añejo y sus características edilicias son las de un Destacamento Policial. (Expte. Nº 90-24.335/15).

            46.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Educación; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Reposición de Cielorraso interno .- Del  edificio escolar y pintura perimetral, mas la construcción de un Playón Deportivo Techado en la Escuela Primaria Nº 4593 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.336/15).

            47.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del  Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de “Red de Gas Natural” en los Barrios Ecosol, Norte, San Jorge e Islas Malvinas (Loteo El Vallenar) de la ciudad de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.337/15).

            48.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del  Presupuesto 2.016 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la ejecución de la Obra correspondiente al Proyecto Integral de Desagües Pluviales en la cuenca hídrica de Los Nogales en La Silleta, municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.338/15).

            49.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; Secretaria de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en EL Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016 de la Provincia con Partida Presupuestaria específica; la obra de Recuperación Edilicia y Ampliación .- Del  Viejo Mercado de Abastos de la localidad de Campo Quijano .- Del  departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.339/15).

            50.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación y Secretaria de Obras Públicas;  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas .- Del  Presupuesto 2.016 de la Provincia y con destino especifico de Partida Presupuestaria, la Obra de construcción de un SUM “Salón de Usos Múltiples” en la Escuela Primaria Nº 4572 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” del  municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-24.340/15).

            51.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de cien viviendas en la localidad de Urundel , Departamento Oran (Expte. Nº 90-24.341/15).

            52.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que cubra las necesidades de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran. (Expte. Nº 90-24.342/15).

            53.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del  Ministerio de Salud, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para la construcción de una rampa de emergencia en el Hospital San Vicente de Paul de la Localidad de San Ramón de la Nueva Oran.- (Expte. Nº 90-24.343/15).

AREA LEGISLATIVA

cem