Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Ratifican la Ejecución de la obra de pavimentación de la ruta 13 de Rivadavia Banda Sur

Ante la situación actual de la obra de pavimentación de la ruta 13 de Rivadavia Banda Sur, el Vicepresidente Primero del Senado Mashur Lapad se reunió con Director de Vialidad de la Provincia, Ing. Gerardo Villalba, en la cual también estuvo presente el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca.

En esta mesa de analisis y de trabajo desarrollada en la Dirección de Vialidad, se dialogó sobre lo referente al tramo de Rivadavia hasta La Unión a cargo de la Provincia. El titular de ese organismo explicó que la demora de la obra obedece a factores de adecuaciones presupuestarias, la espera de la llegada de una máquina distribuidora de piedras, la falta de material para pavimento que vende sólo una empresa monopólica en el país y las inclemencias climáticas propias de esta época del año. La Empresa Moncho Construcciones ya terminó su trabajo y ahora lo restante de la obra queda a cargo de Vialidad de la Provincia.

Asimismo, se ratifico que la obra no se detiene y va a continuar. Próximamente se retomarán los trabajos de mantenimiento de todo lo que se hizo hasta ahora al punto de la imprimación, y cuando llegue a la Provincia la máquina aludida y el material necesario se completará la pavimentación de ese primer tramo.

Por otro parte y en cuanto al segundo tramo desde La Unión hasta el límite con la Provincia de Jujuy, se dejó en claro que la licitación ya está hecha a cargo de Programa Nacional Norte Grande Vial y la UTE Unión Transitoria de Empresas adjudicada para la obra, solicitó adicionales de adecuación presupuestaria y cuando la Nación libere los fondos se iniciará la obra en este tramo.

Al respecto el Senador Mashur Lapad señaló: “Por mi parte y como Senador de Rivadavia, junto al Intendente Leopoldo Cuenca y en nombre del Gobierno Provincial, expresamos nuestras disculpas a la ciudadanía de Rivadavia Banda Sur, por la demora de la obra y el estado de la ruta 13 y por este tiempo de espera. Yo destaco y agradezco la actitud del Director de Vialidad para entender nuestra preocupación y explicarnos sin especulaciones la realidad cabal de esta situacion. Les pedimos paciencia a los vecinos de Rivadavia Banda Sur y ratificamos que estas obras si se van a ejecutar y si se van a concretar”.

El intendente Leopoldo Cuenca manifestó su agradecimiento a la atención del Ing. Villalba que siempre da la cara en este tipo de situaciones. “También les pido paciencia a la gente. Las obras no se detienen y seguirán su curso.”