Cámara de Senadores
Actividades senadoresIruya

Se construyeron 20 cocinas Ecológicas en Pueblo Viejo Iruya

La Fundación Solar Inti realizó el lunes 25 de noviembre la entrega de 20  cocinas ecológicas a familias y la escuela de la localidad de Pueblo Viejo en el departamento de Iruya.

El senador Walter Cruz explicó que se realiza una colaboración articulada con la ONG, que viene entregando este tipo de material en diferentes poblaciones de su Departamento.

Desde Solar Inti se hace una labor que consiste en construir las cocinas y a la vez aprender a cocinar de manera más eficiente. Además, los niños de la escuela descubrieron la cocción solar en talleres didácticos que brindó el equipo de la fundación.

“Este tipo de emprendimientos ecológicos, en este caso las cocinas, permiten a la gente de las diferentes comunidades permite la disminución de material combustible a un 90 %. Eso además implica que los pobladores no tienen que salir a buscar o comprar leña para poder cocinar”, explicó Cruz. Agregando que se está trabajando para poder llegar a otros lugares.

Cabe destacar que desde junio de 2008, Solar Inti provee autonomía energética y económica a través de la inclusión de familias vulnerables de Argentina y Latinoamerica, construyendo comunidades sostenibles. Mas de 3500 familias se beneficiaron. Es un proyecto de solidaridad destinado a familias humildes, escuelas, comedores infantiles y mujeres emprendedoras.