Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Inauguraron un colegio de nivel secundario en el Chaco Salteño

En pleno monte del Chaco Salteño, en el Paraje El Mirador, a 55 km de la localidad de Rivadavia, se inauguró el ciclo lectivo del Colegio Secundario 5212 en esa zona rural del municipio de Rivadavia Banda Sur.

El acto fue encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, su esposa Isabel Macedo, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, la ministra de Educación Analía Berruezo, el Intendente Leopoldo Cuenca, y Cora Steimberg de Unicef.

Los pedidos para la concreción de esta Unidad Educativa de Nivel Secundario, fueron impulsados desde el Senado en los años 2014 y 2016, por el Senador Lapad, a través de los proyectos de declaración, mediante los cuales este legislador solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, la creación y funcionamiento de un Colegio Secundario en la zona rural de El Mirador con itinerancia en otros lugares como Ciervo Cansado, en Municipio de Rivadavia Banda Sur.

Esta Institución Educativa en el Mirador, funcionará a través de la modalidad mediada por TIC “Tecnologías de la Información y la Comunicación” y tendrá sedes educativas en los Pasajes El Mirador y en Ciervo Cansado, además la base operativa será en los edificios de las escuelas primarias de cada lugar.

Por otra parte, las autoridades presentes entregaron Computadoras del Programa “Conectar Igualdad” a los alumnos de este flamante Colegio Secundario.