Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 10

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 10

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 22-06-17)

 

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

1.- En revisión, eximiendo del Impuesto de Sellos previsto en el Libro Segundo, Título Quinto del Código Fiscal de la Provincia de Salta, a los actos, contratos y operaciones comprendidas en las disposiciones del citado Código y en la ley impositiva correspondiente, relativos a la instrumentación de préstamos o mutuos financieros para el pago de obras de conexión domiciliaria de los servicios de provisión de agua potable, desagües cloacales y gas natural que se efectúen en el marco de convenios, planes o programas sociales aprobados por el Poder Ejecutivo Provincial. (Expte. 91-37.963/17).

2.- En revisión, eximiendo del Impuesto de Sellos previsto en el Libro Segundo, Título Quinto del Código Fiscal, a los actos, contratos y operaciones que suscriban las personas humanas para la obtención de créditos hipotecarios otorgados por Bancos Oficiales u otras Instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras, con destino a la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única y de ocupación permanente, estableciendo una alícuota diferencial del quince por mil (15 ‰) por el Impuesto a las Actividades Económicas para préstamos hipotecarios otorgados a personas humanas, por Bancos Oficiales u otras Instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras, para la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda  única y de ocupación permanente. (Expte. 91-37.964/17).

De Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

3.- En la insistencia a la sanción dada por la  Cámara de Diputados, en Sesión del 17 de mayo de 2.016, al proyecto de Ley por el cual se establece el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. (Exptes. Nros 91-34.727/15 y 91-35.332/15).

De Turismo y Deportes

4.- En revisión, creando el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la provincia de Salta. (Expte. N° 91-36.071/16).

PROYECTO DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

5.- De la señor Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, prevea de un medio de transporte a la Escuela N° 4427 Josefa F. de Aramburu del Paraje Lorohuasi del Departamento Cafayate, para el traslado de los alumnos que concurren al establecimiento educativo. (Expte. Nº 90-26.061/17).

AREA LEGISLATIVA

cem