Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Gestionan la ampliación de la cobertura sanitaria en La Isla, Pinares y Las Tunas

Coordinan acciones entre los centros de salud de La Isla y Pinares con el hospital Papa Francisco, para optimizar la prestación de servicios sanitarios en la zona este de Cerrillos.

Si bien se trata de dos centros de atención ubicados en la localidad, la lejanía con el hospital Santa Teresita y la proximidad con la ciudad de Salta originaron que funcionen bajo la jurisdicción del nosocomio capitalino.

Con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura en dicho sector, el senador cerrillano Alfredo Jorge mantuvo  una reunión con el gerente general del Papa Francisco, Dr. César Romero, y el director del Primer Nivel de Atención, Dr. Nelson Quinteros, con quienes analizó los temas sobre los que se deberá trabajar para alcanzar los objetivos, en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional de la provincia.

Durante el encuentro se analizó la necesidad de ampliar el centro de salud de La Isla, obra que podría ser solventada con la implementación de varios programas como el Plan Sumar, recaudación por arancelamientos, etc. “La ampliación del edificio posibilitará aumentar la atención profesional que hoy no puede darse por falta de espacio físico”, explicaron los profesionales.

Por otra parte, el legislador anticipó que gestionará la apertura de un área de APS específica para la zona y la ampliación de la cobertura de guardias en el centro de salud de B° Pinares. “También haremos un pedido para la incorporación de un móvil para el traslado de pacientes de Pinares, La Isla y Las Tunas hacia el Papa Francisco, en los casos que sean necesarios”, dijo el senador.

En ese sentido, Jorge contó que mantendrá una reunión en los próximos días con el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, con quien analizará la situación general del servicio sanitario tanto de Cerrillos, como de La Merced.