Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Embarcación celebró los 105 años de su fundación

Nacida a orillas del Río Bermejo, la ciudad de Embarcación celebró este martes 105 años de vida.

En ese marco, el senador, Andrés Zottos, sostuvo que “solo con trabajo conjunto vamos a lograr el progreso del departamento San Martín” y puso como ejemplo la necesidad de bregar desde todos los ámbitos por la reactivación del Ferrocarril Belgrano; la inversión en obras de infraestructura básica que permitan agregar valor a la materia prima y la generación de incentivos para la radicación de inversiones en la zona.

“Embarcación nació y se desarrolló con la llegada del ferrocarril y hoy necesita de la reactivación del Belgrano Cargas para poder bajar los costos de flete hacia los distintos puertos”, graficó Zottos. Agregó que la zona necesita de incentivos para atraer inversiones, ya que “hoy en el departamento San Martín se pagan los mismos impuestos que en el puerto o en la Capital Federal”.

Dijo además que se requiere mayor inversión en obras de infraestructura, como energía eléctrica y –fundamentalmente- agua potable, que aporten calidad de vida a la gente y posibiliten la radicación de empresas que estén dispuestas a establecerse para dar valor agregado a la materia prima. Zottos valoró además las obras que se encaran desde el Plan Bicentenario, que traerán a la zona más viviendas y pavimento, por ejemplo.

“Necesitamos al trabajo conjunto en todo el departamento para lograr una auténtica integración regional y también a nivel internacional”, afirmó.

Jornada festiva

Los actos por el 105° aniversario de la fundación de Embarcación comenzaron con el izamiento de banderas en la plaza principal, tras lo cual las autoridades se trasladaron a avenida 25 de mayo, donde se ejecutaron los himnos nacional y de la ciudad de Embarcación.

Luego el sacerdote, Marcelo Hermida, efectuó una invocación religiosa y el intendente, Alfredo Llaya, pronunció un discurso en el cual destacó el potencial de la ciudad para avanzar hacia el futuro que se merece.

Finalmente se llevó a cabo un desfile cívico, con amplia participación de alumnos de establecimientos escolares, academias, clubes deportivos, fuerzas de seguridad y maquinaria municipal, invitándose a los vecinos a participar en horas de la noche de un festival folclórico con presencia estelar del “Chaqueño” Palavecino.