Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

El Pueblo de La Merced honró a su Santa Patrona, unido y en Oración

“Unidos como pueblo en oración, confiamos como hermanos en tu poderosa intersección” fue el lema con el que ayer, todo el pueblo de La Merced honró a su santa patrona. Las actividades comenzaron a las 7 con la misa del peregrino. A las 9.30 dio inicio la solemne procesión por las calles del pueblo, seguida de la santa misa que este año fue presidida por Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Al mediodía tuvo lugar el tradicional desfile cívico con la participación de todas las instituciones de la localidad y de parajes del interior. La bendición de vehículos estuvo a cargo del padre Sergio Choque.

“Vivimos una jornada festiva, pero por sobre todas las cosas de mucha fe y devoción. La participación de la gente durante la procesión y misa fue algo emocionante, que nos enseña a transitar juntos un mismo camino hacia lo que verdaderamente importa como pidió el papa Francisco, y es a trabajar por la paz y la reconciliación, para construir una sociedad mejor y más justa”, expresó la senadora cerrillana María Laura de la Zerda.

La legisladora destacó, además, que “fue arduo el trabajo de la gente de la parroquia y de las instituciones del pueblo, para que esta celebración en honor a Nuestra Señora de La Merced, sea una verdadera fiesta”.

Participaron de las actividades centrales el intendente Juan Angel Pérez, el senador provincial Andrés Zottos, el diputado nacional Javier David y concejales del municipio, entre otras autoridades.