Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Textil La Merced ya comercializa sus productos en Salta

 

El senador Alfredo Jorge visitó hace algunas semanas a los trabajadores de Textil La Merced. Actualmente la empresa social se encuentra en plena actividad fabricando ropa de trabajo para diferentes entidades públicas y privadas.

Este emprendimiento que comenzó a funcionar a fines del año pasado, fue impulsado por la fundación Futuro y se encuentra a cargo de cerca de 40 cooperativistas mercedeños, convirtiéndose en una verdadera fuente de empleo y desarrollo productivo local.

Durante su visita, el legislador recordó que “esto nació como un sueño que me planteó un grupo de familias de esta localidad. El trabajo fue arduo y llevó más de un año volcar esta iniciativa en un proyecto y realizar las gestiones necesarias para convertirlo en una realidad”.

Jorge destacó, además, el apoyo del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia, que no solo contribuyó con las partidas necesarias para equipar el taller con maquinaria de última generación y el acondicionamiento del edificio, sino también promovió la capacitación y el apoyo profesional para formalizar esta unidad económica.

La empresa social se encuentra ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 694, de La Merced.