Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Refaccionarán a nuevo el área de catequesis de la parroquia San José

Refaccionarán las siete aulas en las que se brinda catequesis en la parroquia San José de Cerrillos. Los trabajos incluirán el recambio de techos y cielorrasos, el reemplazo de las instalaciones eléctricas, mampostería, pintura del edificio, entre otras mejoras.

Para dar inicio al proyecto, el senador Alfredo Jorge entregó un cheque de $33.874 en carácter de subsidio, de un total de $100.000 que la iglesia cerrillana recibirá del Gobierno de la Provincia para tal fin.

La partida fue recibida por el sacerdote Edgardo Correa, quien estuvo acompañado por maestras catequistas, representantes de Cáritas y vecinos de la localidad.

Al respecto el cura párroco agradeció la gestión realizada por el legislador ya que “de otra manera nuestra institución no hubiera podido afrontar este enorme trabajo. Con esta importante ayuda económica vamos a realizar las mejoras necesarias para dejar en óptimas condiciones nuestras aulas”, dijo Correa.

En la oportunidad Correa contó que “como pudimos las fuimos acondicionando para poder dictar las clases pero hoy las mesas y sillas que tenemos no son acordes a la actual necesidad”. Sobre este tema Jorge se comprometió a gestionar el mobiliario necesario para equipar completamente el área.

Esta ayuda económica es producto de la inquietud del padre anterior que solicitó la colaboración del Estado para mejorar las instalaciones donde cada semana se imparten clases a centenares de niños de la localidad que se preparan para hacer su comunión y su confirmación. Me alegra haber sido el gestor de este importante subsidio”, señaló el senador Jorge.