Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Abrirán una nueva fábrica textil

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo sustentables abrirán próximamente en Cerrillos una nueva fábrica social textil, que se dedicará a la confección de indumentaria, tanto de cama como de vestir. Esta será la segunda empresa de su tipo que se pone en marcha en el departamento y  se sumará otra que se encuentra en pleno funcionamiento en barrio Congreso Nacional, ambas gestionadas por la fundación Futuro.

En ese marco, se realizó una reunión con los socios cooperativistas a quienes se les informó cuál será la modalidad de trabajo del emprendimiento.

El encuentro fue encabezado por el representante de la ong, el Senador Alfredo Jorge, y por el titular de la Secretaría de Economía Social y Empleo de la Provincia, Javier Massafra.Optimized-nueva fabrica textil

 Al respecto, el legislador destacó que esta fábrica textil será la más grande de toda la provincia porque en ella se realizarán todos los procesos de confección de una prenda.  La elaboración de la indumentaria incluirá no solo el tizado, corte, costura y confección sino también el sublimado y bordado de las prendas, algo novedoso que a partir de ahora se realizará en Salta.

 Cabe resaltar, que el proyecto fue posible a través de un trabajo articulado entre la fundación Futuro, que cederá el espacio físico donde funcionará la empresa, y la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que se hará cargo de los honorarios de los capacitadores y proporcionara la asistencia técnica y financiera destinada a la compra de maquinaria, de los materiales y mano de obra para la remodelación del edificio.

 “Como primer paso para poner en marcha el proyecto se realizará una capacitación sobre cooperativismo con el fin de inculcar en los integrantes el conocimiento sobre el funcionamiento cooperativo”, explicó Jorge. Con la empresa ya instalada se brindará la capacitación correspondiente a cada una de las etapas del proceso de confección de las prendas y de controles de calidad.