Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Arduo trabajo contra el Dengue en Orán

Orán será testigo de la mayor movilización en pos de buscar soluciones a la problemática del Dengue. Este jueves 21 desde las 7:00 de la mañana, manzaneros designados y capacitados serán los encargados de visitar a sus vecinos e inspeccionar las casas para descacharrar y fiscalizar que agentes de salud pública lleven adelante la tarea de matar las larvas de mosquitos en todo posible reservorio y la fumigación correspondiente.

Va a haber además una guardia de Justicia, a fin de librar los correspondientes oficios para permitirles a los agentes públicos ingresar en viviendas cerradas y predios privados que no se encuentren los dueños o que estos no permitan el ingreso a fiscalizar el estado de sus patios y fondos.

El senador Pablo González, explicó que puso a disposición la fundación Argentinidad, entidad que dirige, a los efectos de sumar al operativo, gente y  recursos.

Detalló que lo que se va a llevar adelante en Orán, es parte de un programa de trabajo que se consensuó el sábado en la reunión de gabinete provincial que se hizo en el hospital San Vicente de Paúl, que consiste en una fuerte limpieza en todas y cada unas de las casas y también en los clubes, en los espacios verdes, en los distintos sectores de la ciudad sin dejar ningún barrio de lado.

No son momentos de enarbolar banderías partidarias o posiciones ideológicas. Creo que son tiempos de sumar. Estas acciones las lleva adelante el Municipio de Orán, con una participación comunitaria, sin la cual no se podría llevar adelante esta tarea. Esto se va a hacer rotativo un día en cada municipio. Ese día el resto colabora con movilidad, camiones, camionetas, logística. Las tareas del día D ( por el descacharrado y por el dengue) está complementada por una fumigación espacial que es la que lleva adelante salud pública aquí en Orán, como así también una fumigación aérea que fue realizada el pasado domingo, dijo el legislador.