Cámara de Senadores
Preferencias 2023

Preferencia Nº 05

Proyectos de Ley

La Comisión de SALUD PÚBLICA y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el proyecto de Ley en revisión, adhiriendo la provincia de Salta a Ley Nacional 27.733 de procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y otras personas gestantes frente a la muerte perinatal, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma:

Exptes. N° 91-48.980/23 y 90-32.323/23 acumulados

 

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

 

Artículo 1º.- Adhiérese la Provincia de Salta, en todos sus términos, a la Ley Nacional 27.733, que tiene por objeto establecer y garantizar procedimientos médico- asistenciales para la atención de las mujeres y otras personas gestantes frente a la muerte perinatal, actuando la presente Ley como norma complementaria.

Art. 2º: Facúltese al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, como Autoridad de Aplicación de la presente Ley, que a través de las áreas específicas que designe a tal efecto, tome a su cargo la elaboración de programas, convenios y acciones destinadas al cumplimiento efectivo de la Ley Nacional 27.733 en todo el territorio Provincial.

Art. 3°: El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será imputado a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

 SALA DE LA COMISIÓN, 29 de noviembre de 2.023