Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2022

Orden del Día N° 12

 Proyectos de Ley

1.- La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el proyecto de Ley del señor Senador Sergio Omar Ramos, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, la fracción que actualmente ocupa el inmueble Matricula N° 408, del departamento de Rosario de Lerma, con el cargo a ser destinado exclusivamente al funcionamiento de su sede; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación de la siguiente forma:  Expte. N° 90-30.943/22.

2.- La Comisión de OBRAS PUBLICAS E INDUSTRIA ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual todas las dependencias públicas y los establecimientos privados de acceso público en la provincia de Salta, deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa, y garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA), y con discapacidad intelectual o del desarrollo; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 91-44.350/21.

Proyectos de Resolución

De Turismo y Deportes

1.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador DANI NOLASCO, declarando de interés del Senado el PRIMER CAMPEONATO ARGENTINO DE NEWCOM “ABIERTO DE SALTA”, organizado por Newcom Salta, la Asociación Salteña de Vóley y la Federación del Voleibol Argentino (FEVA); a realizarse los días 30 de setiembre, 1° y 2 de octubre del 2022, con la participación de equipos de toda la Argentina y también de países limítrofes en el Microestadio Delmi, en el Legado Güemes y en el Club Central Norte. Expte. N° 90-31.047/22.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

4.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la ejecución de las obras de red de energía eléctrica, red de agua potable, alumbrado público y conexión domiciliaria a la red eléctrica, para la comunidad originaria “La Pista” de la localidad de Victoria, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.010/22.

5.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para que se agilice, con carácter de urgente, el procedimiento administrativo para la construcción de aulas en el colegio secundario Nº 5.078 “Fray Mamerto Esquiú”, en la localidad de Pichanal, departamento Orán. Expte. N° 90-31.016/22.

De Salud Pública y Seguridad Social

6.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, suministre nuevos equipamientos de laboratorio, servocunas, radiología, colchones forrados, camillas, escritorios y sillas para el Hospital “Dr. Elías Anna”, ubicado en el municipio Colonia Santa Rosa del departamento Orán, Área Operativa I. Expte. N° 90-31.039/22.

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería, organicen una jornada de “Mesa Multisectorial de Trabajo en Minería con la participación de empresas mineras, proveedores y emprendedores locales a realizarse en la localidad de Campo Quijano, Depto. Rosario de Lerma. Expte. N° 90-31.030/22.