Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del Día N° 13

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador DIEGO PEREZ, creando un cargo de Fiscal Penal, con asiento en la ciudad de Rosario de la Frontera y competencia territorial en los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria, dependiente del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación. Expte. Nº 90-27.942/19

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

2. Del señor Senador PABLO GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, de manera urgente gestionen ante quien corresponda las medidas tendientes a adecuar la fórmula de determinación del precio del Bioetanol (verbigracia: tomando como referencia a la paridad de importación) a fin de que se garanticen los costos de producción y rentabilidad razonable; y se compensen las pérdidas sufridas hasta la fecha como consecuencia de la inobservancia de los establecido en la Ley 26.093. Expte. Nº 90-27.964/19.

3. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo correspondiente proceda a la entrega de una ambulancia 0km. para ser destinada al Hospital de Joaquín V. González, Área Operativa XV, departamento Anta. Expte. Nº 90-27.967/19.

De Obras Públicas e Industria

4.Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestionen las medidas necesarias para la instalación de una planta Solar Fotovoltaica que genere aproximadamente de 70 a 80 MW de energía renovable, para los parajes de Cortadera, Piul, Punta del Agua, Belgrano, Río Blanco y Potrero, del Departamento de Cachi. Expte. Nº 90-27.963/19.

 5. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, incluya en el Presupuesto General de Obras, año 2020 una partida, con prioridad, destinada a la construcción de cloacas, mejoramiento en el servicio de electricidad y agua potable, cordón cuneta, pavimento de las arterias principales y enripiado masivo en calles adyacentes, para los Barrios Zona Oeste de la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta- San Francisco Arias, Facundo Quiroga y Nueva Esperanza. Este proyecto es reiteración de uno en mismo sentido presentado en el año 2017, mediante Expte. Nº 90-26.527/17. Expte. Nº 90-27.968/19.

6. Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020 la construcción de un edificio para la Escuela Nº 7054 en los lotes con Matrícula 3623 a 3642, donados por la prelatura de Cafayate, ubicadas en la localidad de el mismo, nombre, departamento Cafayate. Expte. Nº 90-27.971/19.

De Educación y Cultura

7. De los señores Senadores CASTULO YANQUE, PABLO GONZALEZ, DANI NOLASCO, ESTEBAN D´ANDREA, ROBERTO GRAMAGLIA, SERGIO SALDAÑO, WALTER CRUZ y SILVINA ABILES, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020, las partidas necesarias para la implementación de las carrera de “Tecnicatura Superior en Tecnología Azucarera e Industrias Derivadas” y “Tecnicatura Superior en Gestión Industrial” en el Instituto de Formación Docente Rural Nº 6018 del municipio Hipólito Yrigoyen. Expte. Nº 90-27.965/19.