Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día N° 11

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 14.06.2018)

 S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233; (Expte.91-33.669/14 y 91-33.619/14 (unificados)).

 DICTAMEN DE COMISIÓN

La Comisión de LEGISLACIÓN GENERAL, DEL TRABAJO Y RÉGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233; y por las razones que dará el miembro informante aconseja insistir con la sanción dada por esta Cámara en sesión de fecha 14 de diciembre del año 2017:

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas y Seguridad Social

2.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, gestione la ejecución de la obra de construcción de un albergue estudiantil para el Colegio Secundario Nº 5.212 mediado por el T.I.C., que funciona en la Escuela Primaria Nº 4.471, del paraje El Mirador, del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.947/18).

3.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios a fin de instalar un nuevo puente sobre el Río Calchaquí que une la localidad de Cachi con el Paraje Fuerte Alto Banda Norte, Departamento Cachi. (Expte. 90-26.956/18).

4.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, realice las gestiones necesarias para ejecutar la refacción o construcción de las siguientes áreas del Hospital Nuestra Sra. del Rosario del Departamento de Cafayate: a) ala materno infantil, b) depósito especial para residuos, c) departamento para archivo y d) ampliación sector esterilización y enfermería. (Expte. 90-26.959/18).

5.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realice la obra de techado del patio de la Escuela de Educación Técnica Nº 3103 del Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. 90-26.960/18).

6.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realicen diversas obras en la Escuela Nº 4.336 de la Localidad de San Lorenzo, Municipio El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. 90-26.961/18).

7.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, ejecute la obra de la segunda etapa de ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº 4820 de los Pueblos Originarios de la Localidad de la Unión del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. (Expte. 90-26.968/18).

De Educación y Cultura

8.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, amplíe la oferta de cursos de formación profesional de acuerdo a la real demanda de los habitantes del Departamento de Cafayate, los que se dictan actualmente en los distintos Centros de Formación Profesional y mediante Aulas Talleres Móviles, con el objeto de acrecentar y diversificar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores. (Expte. 90-26.957/18).

9.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de una Escuela de Artes y Oficios en el Departamento de Cafayate. (Expte. 90-26.958/18).

De Salud Pública y Seguridad Social

10.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, suministre una ambulancia para el Centro de Salud Palermo Oeste del Municipio de Payogasta, Departamento. Cachi, Área Operativa XXVII, para mejorar la asistencia sanitaria de la comunidad. (Expte. 90-26.937/18).