Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 11

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 11

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 30-06-16)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- En revisión, estableciendo que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia es Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional 25.929, sobre Parto Humanizado. (Exptes.Nros 91-34.637/15 y 91-33.058/14 – unificados).

PROYECTOS DE DECLARACION

 

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

 

2.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que SAETA arbitre las medidas necesarias a los fines de que se prevean unidades que tengan como destino El Dique Campo Alegre de La Caldera y que recorra el tramo el Dique, La Calderilla, Salta, sin entrar al pueblo de La Caldera a los fines de que los vecinos de La Calderilla no vean frustrada su posibilidad de abordar una unidad debido a que el servicio colapsa en horas pico en el Pueblo de La Caldera. (Expte. Nº 90-24.902/16).

 

De Obras Públicas e Industria

 

3.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el “NUEVO PLAN BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”, la nueva edificación de la Escuela Polimodal Rural Nº 5.160, en el Municipio Angastaco, departamento San Carlos. (Expte Nº 90-24.995/16).

4.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el “NUEVO PLAN BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”, la nueva edificación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.155/01 Anexo Municipio Animaná, Departamento San Carlos. (Expte Nº 90-24.996/16).

5.- De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y DIEGO SEBASTIÁN PÉREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, proceda a la instalación de Postes de Emergencia 911, en las diferentes Rutas Nacionales y Provinciales del Sur de la Provincia de Salta (Expte Nº 90-25.024/16)..

6.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios, para que a través de los organismos que correspondan, se contemple la posibilidad de construir un nuevo edificio para el establecimiento educativo Escuela Nº 4281 “Manuel J. Castilla” de la localidad de El Carril, Departamento Chicoana. (Expte Nº 90-25.040/16)..

7.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, con la empresa Aguas del Norte – COSAYSA, arbitren las medidas necesarias  a fin de disponer con prioridad, la obra de Red de Agua Potable en el Pasaje Los Jazmines de la localidad de Cobos, Municipio Campo Santo, en el Departamento de General Güemes. (Expte Nº 90-25.042/16)

8.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Salud Pública, ejecute la obra de Refacción Integral y Ampliación edilicia del Centro de Salud, incrementando su plantel de recursos humanos -médicos y enfermeros, en la localidad de La Silleta del Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-25.043/16)..

9.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, y la Dirección de Vialidad de Salta, en articulación por convenio con los Municipios, arbitren las medidas necesarias para que se ejecuten obras de reparación, mantenimiento, señalización y ensanchamiento de calzada de todos los caminos vecinales de los tres Municipios integrantes  del Departamento  General Güemes. (Expte Nº 90-25.054/16)

10.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Ambiente y Producción Sustentable con la Secretaría de Recursos Hídricos, arbitren las medidas necesarias, a fin de ejecutar el estudio técnico pertinente y las obras de encauzamiento y defensas en las márgenes más críticas del Río Mojotoro, en el departamento General Güemes. (Expte Nº 90-25.055/16).

11.- De los señores Senadores HÉCTOR EDGAR MAMANÍ y JORGE PABLO SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el “PLAN BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” la ejecución la obra de extensión de la Ruta Provincial N° 27-S que conecte los parajes de Amblayo e Isonza, ambos del Municipio de San Carlos, con la Ruta Nacional N° 68 en el tramo del Municipio de La Viña. (Expte Nº 90-25.058/16).

De Educación y Cultura

12.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga la creación y funcionamiento de un Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario e Itinerante para los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y superior de los municipios del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.079/16)

13.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias, a los fines que dispongan la creación, construcción y funcionamiento de una Escuela de Educación Especial en la localidad de Rivadavia con un Anexo en La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-25.082/16).

AREA LEGISLATIVA

cem