Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 06

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 06

(Dictámenes de Comisión ingresados en la sesión del día 19-05-16)

  S U M A R I O

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

1.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología; arbitre las medidas necesarias a fin de ejecutar, a la brevedad posible, la obra del alambrado perimetral de la Escuela de El Saladillo Nº 4.463 de la localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-24.794/16).

2.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología ejecute la obra del cielo raso del Establecimiento Escolar Nº 4.698, de la localidad de Cerro Negro, Departamento La Poma. (Expte Nº 90-24.795/16).

3.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Infraestructura, Tierra y Vivienda y de Educación, Ciencia y Tecnología, ejecute a la brevedad, la construcción de un Nuevo Edificio para el Colegio Secundario Nº 5.069 de la localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre (Expte Nº 90-24.797/16).

4.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda,  agilice la construcción de la Planta Depuradora de líquidos cloacales y Red de Cloacas, prevista dentro de la Ley de Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2016, en la localidad de La Poma, del Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-24.798/16).

5.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, realice la construcción de la 3ª Etapa del Hospital de La Poma, prevista dentro del Presupuesto General de la Provincia del año 2016. (Expte Nº 90-24.799/16).

6.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, arbitre los medios necesarios para llevar a cabo la realización de la obra de Alumbrado Público en la localidad de Río Piedras, jurisdicción Departamento Metán. (Expte Nº 90-24.812/16).

7.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, Viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; en articulación con la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias a fin de ejecutar la Obra de Servicio de Red de Agua Potable en el Barrio San Expedito del Municipio El Bordo, del Departamento General Güemes. (Expte Nº 90-24.813/16).

8.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; en articulación con las Empresas Aguas del Norte y EDESA SA; arbitren las medidas que resulten necesarias a fin de ejecutar las Obras de provisión de los Servicios de Red de Agua Potable y Energía Eléctrica en los Barrios Nueva Esperanza y San Ignacio de la ciudad de General Güemes, del Departamento homónimo. (Expte Nº 90-24.814/16).

9.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Salud Pública; arbitre las medidas necesarias a los fines que, a la brevedad posible, se ejecute la obra de Refacción y Ampliación edilicia del Puesto Sanitario del Paraje El Rosal ubicado en la Quebrada del Toro,  Municipio de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte Nº 90-24.816/16).

10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Infraestructura, Tierra y Vivienda; realice la obra de “Ampliación y Refacción Integral de la Escuela Primaria Nº 4.609” de la localidad de Santa Rosa del Municipio de Rivadavia Banda Sur,  Departamento de Rivadavia. (Expte Nº 90-24.820/16).

11.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad, la construcción de las diez Soluciones Habitacionales en la localidad de El Rodeo, Departamento La Poma. (Expte Nº 90-24.835/16).

12.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, construya un pozo de agua potable, en el Paraje La Aguadita, del departamento de La Poma (Expte Nº 90-24.836/16).

13.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad la construcción de diez Soluciones Habitacionales en la localidad de Cobres, departamento La Poma (Expte Nº 90-24.837/16).

14.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad la construcción de las diez Soluciones Habitacionales en la localidad de Cerro Negro, departamento La Poma. (Expte Nº 90-24.838/16).

15.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, agilice la construcción de la Red de Agua, prevista dentro del Presupuesto General de la Provincia, año 2016, en la localidad de Cobres, del Departamento La Poma. (Expte Nº 90-24.839/16).

16.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo que corresponda, inicie a la brevedad, la construcción de veinte (20) Soluciones Habitacionales en la localidad de La Poma, Departamento del mismo nombre. (Expte Nº 90-24.842/16).

17.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Educación, ejecute la refacción y ampliación  del edificio de la Escuela Albergue Nº 4.190, con provisión de mobiliario, ubicada en el Paraje El Desemboque del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte Nº 90-24.858/16).

18.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; disponga con prioridad, la ejecución de la obra de Red de Agua Potable en el Barrio Virgen El Carmen de la localidad Betania, municipio Campo Santo, departamento de General Güemes. (Expte Nº 90-24.860/16).

19.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Seguridad, ejecute la refacción y ampliación del edificio destinado a un Puesto Sanitario y un Destacamento Policial, ubicado  en el predio de propiedad del I.P.V., frente a Barrio Plan 80 Viviendas denominado “Alto Rosario”, en zona Norte de la ciudad de Rosario de Lerma, Departamento homónimo. (Expte Nº 90-24.861/16).

20.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, ejecute en breve, la obra de la  Planta Depuradora de líquidos cloacales en la localidad de Cachi, del Departamento homónimo. (Expte Nº 90-24.874/16).

21.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, tramiten ante la Coordinación del “Plan Belgrano”, la incorporación de la obra de la Planta Depuradora de líquidos cloacales en la localidad de Cachi, Departamento homónimo. (Expte Nº 90-24.875/16).

22.- De los señores Senadores ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y DIEGO SEBASTIÁN PÉREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, realice a la mayor brevedad, la obra de tendido de Red de Energía Eléctrica- Línea de Alta Tensión, de aproximadamente 20 kilómetros, sobre la Ruta Provincial N° 25, entre los Municipios de Rosario de la Frontera y El Tala. (Expte Nº 90-24.876/16).

23.- De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MIGUEL ANDRÉS ZOTTOS, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, DIEGO SEBASTIÁN PÉREZ y DIPUTADO RANULFO BENITO CAMPOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, para que se lleve a cabo a la brevedad, la obra de señalización e iluminación del Paso a Nivel sin barreras que cruza la Ruta Nacional N°16, en cercanías del acceso por ésta, a la localidad de El Galpón. (Expte Nº 90-24.877/16).

24.- De los señores Legisladores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, MIGUEL ANDRÉS ZOTTOS, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, DIEGO SEBASTIÁN PÉREZ y DIPUTADO RANULFO BENITO CAMPOS, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales de la Dirección de Vialidad de la Nación para que se realicen los trabajos de señalización e iluminación del Paso a Nivel sin barreras que cruza la Ruta Nacional N° 16 y que se encuentra ubicado en cercanías del acceso por ésta, localidad de El Galpón Expte Nº 90-24.878/16).

25.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, como así también los Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, gestionen ante el Responsable del Plan Belgrano Dr. José Cano, se incluya la construcción de la Ruta desde Oran (Provincia de Salta) a Humahuaca (Provincia de Jujuy). (Expte. Nº 90-24.896/16).

AREA LEGISLATIVA

cem