Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 01

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 01

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 14-04-16)

S U M A R I O

PROYECTO DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

1.-De los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO y WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés de esta Cámara la 12a Reunión Nacional de Ceremonial Nacional organizada por la Asociación Interamericana de Ceremonial (AIC) con la colaboración de la Asociación Civil de Ceremonialistas de Salta (ACSa), que se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo del corriente año, en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-24.696/16

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

2.-De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agradoque el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta evalúen la posibilidad de que se instrumente en breve un plan de mejora integral de las instalaciones del Complejo Deportivo de la Localidad de Cafayate como así también la provisión de los elementos necesarios para la práctica de las diversas disciplinas atento a que se evidencian carencias importantes que condicionan el funcionamiento pleno de esta importante herramienta de contención y participación de la comunidad. (Expte. Nº 90-24.707/16).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional:

3.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que SAETA arbitre las medidas necesarias a los fines de que se coloquen paradas exclusivas para cada municipio, en las que se consignen el municipio al que se dirige el medio de transporte público a los fines de evitar que estos sean abordados por personas que no tienen como destino dicho municipio, a excepción de las paradas destinadas al municipio Capital. (Expte. Nº 90-23.599/15).

4.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la regularización de títulos de propiedad , en la localidad de “San Lorenzo”,  Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.267/15).

5.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.016, las Partidas Presupuestarias necesarias para que se proceda a la regularización de títulos y catastros, en la localidad de “Antillas”,  Segunda Sección del departamento de  Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-24.271/15).

De Obras Públicas e Industria

6.- Del señor HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de la Primera Infancia, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable agilicen el inicio de la Obra N°599, provisión de agua potable del Paraje Santa Rosa, Municipio San Carlos, Departamento del mismo nombre (Expte. Nº 90-24.672/16).

AREA LEGISLATIVA

cem