Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 18

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 18

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 11-09-14)

S U M A R I O

P R O Y E C T O S      DE    R E S O L U C I O N

De Educación y Cultura

1.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, el “TALLER PARA PERDER LA TIMIDEZ AL HABLAR EN PUBLICO” Usado como herramienta teatral; oratoria y proyección de voz. A realizarse los días 4; 11 18 y 25 de Octubre de 2014, organizado por la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. (Expte. Nº 90-22.879/14).

De Salud Pública y Seguridad Social

2.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, el “47° Congreso Argentino de Reumatologia”.A realizarse del 14 al 17 de octubre de 2014, organizado por la Sociedad Argentina de Reumatologia. (Expte. Nº 90-22.876/14),

3.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, el “XIV Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria y III Sudamericano”. A realizarse del 19 al 22 de noviembre de 2014, organizado por organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital. (Expte. Nº 90-22.881/14),

P R O Y E C T O S      DE    D E C L A R A C I O N

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto;

4.-Del señor Senador WALTER HERNÁN CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerio de Seguridad y sus dependencias correspondientes, instrumenten las medidas necesarias a fin de que se provean a los Destacamentos de Iruya e Isla de Cañas de una unidad móvil nueva (camioneta).. (Expte. Nº 90-22.930/14).

De Obras Públicas e Industria

5.- De la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía , Infraestructura y Servicios Públicos y Vialidad de la Provincia .arbitre las medidas necesarias a los fines que se proceda a la brevedad posible a realizar los trabajos de reparación, bacheos y mantenimiento de la Ex Ruta Provincial N° 25 , en el tramo comprendido desde la localidad de Rosario de la Frontera hacia la localidad de El Tala, habida cuenta del deterioro de la cinta asfáltica en varios sectores del trayecto. (Expte Nº 90-22.842/14).

6.- De la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial,. a través del Ministerio de Economía , Infraestructura y Servicios Públicos , incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015 , Baños Públicos para la Terminal de Ómnibus en la localidad de El Tala. (Expte. Nº 90-22.843/14).

7.- De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2015, una partida destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4.337 “Portaaviones A.R.A 25 de Mayo” de la localidad de Pringles, jurisdicción Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-22.884/14).

8.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.015 la obra “Ampliación de Redes de Agua Potable y Líquidos Cloacales” en calles, que se detallan de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-22.885/14).

9.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2.015, la Obra “Ampliación de la Red Cloacal” en diversas calles de los barrios que se detallan, de la ciudad de San José de Metan: (Expte. Nº 90-22.886/14).

10.- Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año 2.015 la obra “Ampliación de Redes de Agua Potable y Líquidos Cloacales” en todas las calles de los barrios que se detallan de la ciudad de San José de Metan: (Expte. Nº 90-22.887/14).

11.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaria de Obras Publicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice un estudio técnico y que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia, la ejecución de obra de red cloacal en el Barrio San Jorge de la ciudad de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-22.892).

12.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos arbitre los mecanismos correspondientes para que se , incluya en la Ley de presupuesto 2015 la Obra; construcción de un playón deportivo y de un S.U.M en el Nuevo Loteo del Barrio Juan Pablo II en el Municipio de Animana, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-22.896/14).

13.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del de los Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Ministerio De Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incluya en la ley de presupuesto 2015 la construcción de defensas tipo gaviones para el Rió Calchaquí, desde el paraje Angostura , en el Municipio de Angastaco hasta el paraje San Rafael Municipio de San Carlos, ambos del Departamento San Carlos, y que dicha obra sea incluida en el ejercicio vigente (Expte. Nº 90-22.897/14).

14.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerios de Economía, infraestructura y Servicios Públicos y la empresa prestadora Aguas del Norte S.A., instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el proyecto de ley de presupuesto 2015, la ejecución de perforación de un Pozo Profundo de agua potable y la construcción de un Tanque Elevado de almacenamiento, para el pueblo del Municipio de San Carlos, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-22.898/14).

15.- Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos mediante la Secretaria de Obras Públicas, y el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Deportes, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el proyecto de ley de presupuesto 2015, las obras de iluminación, cerramiento y baños, para las instalaciones deportivas del Predio Matricula 103, propiedad de la Provincia de Salta, ubicado en el Municipio de San Carlos, Departamento de mismo nombre (Expte. Nº 90-22.900/14).

16.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la concreción de la obra de red cloacal para el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-22.903/14).

17.- Del señor Senador  MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de la Sala Materno Pediátrica para el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. (Expte. Nº 90-22.908/14).

18.- Del señor Senador  MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de finalización y ampliación de tendido de red de agua para el Paraje de San Luis en Cafayate. (Expte. Nº 90-22.909/14).

19.- Del señor Senador MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de nuevo pozo con bomba para la provisión de agua potable para el Paraje La Banda de Arriba en la ciudad de Cafayate. (Expte. Nº 90-22.910/14).

De Salud Pública y Seguridad Social:

20.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, el “XIV Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria y III Sudamericano”, a realizarse desde el 19 al 22 de noviembre de 2014, organizado por organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital en el Centro de Convenciones Salta. (Expte. Nº 90-22.882/14).

21.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, el “47° Congreso Argentino de Reumatologia”. A realizarse del 14 al 17 de octubre de 2014, organizado por la Sociedad Argentina de Reumatologia en el Centro de Convenciones Salta. (Expte. Nº 90-22.883/14).

22.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible, se instale y ponga en funcionamiento una Delegación del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), incluyendo Servicio de farmacia, equipo informático y de recursos humanos, en la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, donde esa comuna aportaría el espacio físico necesario. (Expte. Nº 90-22.890/14).

De Educación y Cultura:

23.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, se concrete el cambio del nombre de Instituto de Educación Superior N° 6.024, de la ciudad de Rosario de la Frontera, por Instituto de Educación Superior N° 6.024, “Escuela Normal Superior República de Colombia”, debido a la necesidad de re fundar la historia de nuestro Instituto formador de docentes, cuyo nombre se perdiera en la década de los años 90 cuando se omitiera la denominación de “Escuela Normal”.(Expte. Nº 90-22.783/14).

24.- Del señor Senador  AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta evalúe la posibilidad de instrumentar en el Departamento de Cachi el dictado de los cursos de idiomas que en la actualidad se canalizan desde el Instituto de Idiomas de Salta con el objetivo de brindar nuevas instancias de capacitación académica e integral para los jóvenes en particular y la comunidad en general. (Expte. Nº 90-22.906/14).

AREA LEGISLATIVA

cem