Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2022

07 de Abril 2022

Boletín de Asuntos Entrados

07 de Abril 2022

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

1.- Proyecto de Ley Nuevamente en Revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matrícula N° 1258 departamento La Candelaria, para ser destinado a la construcción de viviendas. ( N° 90-30.196/21).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

2.- Proyecto de Ley Nuevamente en Revisión, en relación al Procedimiento Participativo de la Ciudadanía previo al nombramiento de las Juezas y Jueces de la Corte de Justicia por parte del Poder Ejecutivo. ( N° 90-30.653/21).

 En virtud del art. 27, inc. 9) pase a Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

3.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual todos los establecimientos de educación pública de gestión estatal o privada, los establecimientos de salud y las oficinas de atención al público del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público, deben colocar un cartel en espacio visible que contenga el mapa de las Islas Malvinas . ( N° 91-45.470/22).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 

Dictámenes de Comisiones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

  • En Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se aprueba en lo competente a la Legislatura de la provincia de Salta, el Consenso Fiscal 2021. ( N° 91-45.542/22).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren las medidas necesarias para la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos de la red link en el municipio de Santa Victoria Este. ( N° 90-30.785/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración de los Señores Senadores CARLOS ROSSO y CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta promuevan la sanción de una Ley por la que se encomiende al Banco Central de la República Argentina y a la Casa de la Moneda de la Nación la emisión de un billete conmemorativo del Héroe Nacional y Sudamericano Gral. Martín Miguel de Güemes en calidad de homenaje del pueblo de la Nación Argentina a uno de los gestores de nuestra libertad e independencia. ( N° 90-30.788/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De Obras Públicas e Industria

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione las medidas necesarias para la construcción de un puente carretero sobre el río Pucará, en el camino que une la localidad de Mecoyita con el municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. ( N° 90-30.726/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 5065 de la localidad El Jardín, departamento La Candelaria.( N° 90-30.734/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas necesarias para la refacción integral de la Unidad Educativa Nº 6014, en la cual funciona el Instituto Superior de Formación Docente, ubicada en la localidad de El Tala, departamento La Candelaria..( N° 90-30.735/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para llevar a cabo los bacheos y arreglos necesarios de la Ruta Provincial N° 38, que une San Antonio de los Cobres con la Ruta Nacional N° 52 en el departamento La Poma.( N° 90-30.736/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante los organismos que correspondan, para el arreglo de la Ruta Nacional Nº 40, que une la localidad de Payogasta con la Ruta Nacional N° 51, en todo el trayecto incluyendo el paso vehicular en la zona del pie del Acay en el departamento Los Andes.( N° 90-30.742/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la ampliación del estacionamiento de ambulancias y cercado perimetral correspondientes al Hospital La Poma, Área Operativa LIII, Región Sanitaria Oeste – del departamento La Poma.( N° 90-30.743/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la pavimentación del acceso a la localidad Pueblo Nuevo, del departamento de La Poma.( N° 90-30.744/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para construir un Complejo Deportivo en la Localidad de Cobres, departamento La Poma.( N° 90-30.745/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para construir un complejo deportivo en la localidad de Cerro Negro, departamento La Poma.( N° 90-30.746/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para construir un complejo deportivo en la localidad de El Rodeo, departamento La Poma..( N° 90-30.747/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para construir un complejo deportivo en la localidad de El Rodeo, departamento La Poma..( N° 90-30.748/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la construcción de un edificio para el Colegio Secundario de la localidad Cerro Negro, departamento La Poma.( N° 90-30.749/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la construcción de un edificio para el Colegio Secundario de la localidad El Rodeo, departamento La Poma.( N° 90-30.750/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la instalación de una red cloacal en las localidades de Cobres y Cerro Negro, departamento La Poma.( N° 90-30.751/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la construcción de 2 (dos) aulas en el nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 5069 de la localidad La Poma, departamento del mismo nombre.( N° 90-30.752/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, disponga las medidas necesarias para la construcción de un puesto policial en la localidad El Rodeo, departamento La Poma.( N° 90-30.753/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, Diputados Daniel Segura y Germán Rallé, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para realizar la obra de tendido final de la red eléctrica en el camino del gasoducto General Güemes (tramo del camino vecinal El Algarrobal), municipio y departamento del mismo nombre.( N° 90-30.757/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta gestionen ante los organismos que correspondan, las medidas necesarias para el dragado del cauce del río Pilcomayo, en el tramo comprendido desde Hito 1 hasta el límite con la Provincia de Formosa, en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, provincia de Salta..( N° 90-30.766/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  •  En Proyecto de Declaración de los Señores Senadores MANUEL PAILLER y CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a  través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la implementación de un módulo especialmente diseñado para abordar la temática de educación y seguridad vial en el nivel secundario de todas las instituciones educativas de la Provincia. ( N° 90-30.778/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Resolución del Señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés del Senado el Encuentro Zonal del Movimiento Familiar Cristiano “EZO SALTA 2022” a realizarse el 9 y 10 de julio del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. ( N° 90-30.780/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga, a partir del período lectivo 2023, la creación y funcionamiento de una extensión áulica del Instituto de Educación Superior 6011 “Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Regional” de Coronel Juan Solá (Morillo) en la localidad de Los Blancos, municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia, para facilitar la accesibilidad al nivel de educación superior a la comunidad del Chaco salteño. ( N° 90-30.784/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, incorpore en el Plan Provincial de Nutrición y Protección Integral del Escolar al Núcleo de Nivel Inicial 48 de la ex Escuela Normal Superior 4704 de la localidad de Cafayate, departamento del mismo nombre. La presente es una reiteración de la Declaración 464/21 aprobada por esta Cámara el 04/11/2021. ( N° 90-30.792/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga el funcionamiento de espacios de Orientación Escolar en la Escuela 4.701 “Ciudad de Orán” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán, para brindar a docentes, padres y alumnos el acompañamiento y las herramientas necesarias para afrontar situaciones complejas en la convivencia escolar. ( N° 90-30.801/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, habilite, con carácter de urgente, el turno vespertino en Colegio Secundario 5.091 “Prof. Julio Cortés” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán, y asigne los recursos humanos y materiales necesarios para ello. ( N° 90-30.802/2022).

Al Orden del Día de la próxima Sesión

De Salud Pública y Seguridad Social

  •  En Proyecto de Ley en Revisión, que tiene por objeto establecer la formación y capacitación obligatoria, continua y permanente en la temática de discapacidad para todas las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la provincia de Salta. ( N° 91-44.513/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En Proyecto de Declaración del Señor Senador DIEGO EVARISTO CARI, viendo con agrado en el marco del Programa “IPS Cerca Tuyo el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), disponga la visita de médicos en diferentes especialidades para el departamento Guachipas, con el objeto de prestar atención a los afiliados y beneficiarios de esa zona. ( N° 90-30.781/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En Proyecto de Declaración del Señor Senador DIEGO EVARISTO CARI, viendo con agrado que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) disponga la creación de una delegación y un servicio de farmacia, dotados de equipos informáticos y recursos humanos, en el municipio de Guachipas, departamento del mismo nombre, para mejorar la atención de la salud de los afiliados y beneficiarios de la zona. ( N° 90-30.782/2022).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 

Proyectos de Ley

  •  Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, por el cual se crea un cargo de Asesor de Incapaces en el Distrito Judicial del Sur – Circunscripción Metán con asiento en la ciudad de Rosario de la Frontera y con competencia territorial en los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria . (Expte. Nº 90-30.827/2022).

 A Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones.

  •  Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, por el cual se modifica el art. 10 de la Ley 5110 . (Expte. Nº 90-30.836/2022).

 A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

1.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, de e conformidad a lo preceptuado por el ad 116 de la Constitución Provincial y al art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr Ministro de Gobierno. Derechos Humanos y Trabajo, y por su intermedio. a la Subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, informe en el plazo de cinco (05) días, respecto a la Asociación Civil “Liga Rural de Futbol de Rosario de Lerma” Personería Jurídica N° 786/18, lo siguiente: 1.- Si se encuentra en vigencia el mandato de sus autoridades. En caso de encontrarse vencido indicar desde que fecha. 2 – Si los estados contables de los ejercicios económicos y balances generales se encuentran presentados al día. En caso contrario. indicar última presentación. (Expte. Nº 90-30.825/2022).

Corresponde tratamiento inmediato.

2.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Ministro de Seguridad y Justicia, y por su intermedio, a la Policía de la Provincia de Salta y al Departamento de Bomberos, informe en el plazo de diez días, lo siguiente: 1.- Si el inmueble identificado con la Matricula N° 1.207 del Departamento Rosario de Lerma, donde funciona el “Cine Lerma” cuenta con el correspondiente certificado de mínima de seguridad contra incendios necesario para su habilitación y funcionamiento. (Expte. Nº 90-30.826/2022).

Corresponde tratamiento inmediato.

3.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, el “Día del Indio Americano” que se celebra el 19 de Abril de 2022; adhiriendo a la historia, derechos y cultura de los Pueblos Originarios del Departamento de Rivadavia y de toda la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-30.815/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara de Senadores de la Provincia los “20 años de vida Institucional del Colegio Nº 5154 de la localidad de Los Blancos, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, cuyo aniversario de creación es el día 8 de Abril de 2022 y adherir al Programa de actos celebratorios a realizarse en ese lugar del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-30.816/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

5.- Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, declarando de interés de esta Cámara el Proyecto Internacional Triple Frontera, impulsado por la Fundación Mundo Sano y la ONG ADESAR. (Expte. Nº 90-30.828/2022).

A Comisión de Salud Publica y Seguridad Social.

6.- De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputados Germán Rallé y Daniel Segura, declarando de interés de esta Cámara las actividades que se llevarán a cabo durante los días 18 al 20 de mayo del corriente año, en el marco del IX Congreso Argentino de Parasitología (IX CAP), a realizarse en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-30.832/2022).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

7.- De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputados Germán Rallé y Daniel Segura, declarando de interés de esta Cámara las actividades que se llevarán a cabo durante el periodo 2022, con motivo de los 100 años que cumple la Sociedad de Ayuda Mutua y Centro Social Ferroviario de la ciudad de General Güemes . (Expte. Nº 90-30.833/2022)

A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Desarrollo Social arbitre todas las medidas que estime pertinentes, suficientes y necesarias para que se proceda a la ejecución de obras de refacción y mejoras edilicias en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán.-. (Expte. Nº 90-30.809/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

2.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias para ejecutar obras de refacción y mejoras edilicias donde funciona la delegación del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la delegación de la Secretaría de Trabajo y el Instituto Provincial de Vivienda, en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán.-(Expte. Nº 90-30.810/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Francisco F. Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice la compra de una maquina motoniveladora para el municipio de El Jardín. (Expte. Nº 90-30.811/2022).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

4.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO y Diputado Francisco F. Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, arbitren los medios necesarios para colocar el nombre “Cabo Principal Ricardo Gabriel Gallardo” al Colegio Secundario N° 5.605 de la localidad de El Jardín. (Expte. Nº 90-30.812/2022).

 A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

5.- Del señor Senador ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, de inicio a la construcción y desarrollo de la primera etapa del “Mercado Concentrador de frutas y verduras” para todo el Valle de Lerma, con asiento en la localidad de El Carril.-(Expte. Nº 90-30.813/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

6.- Del señor Senador ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias a fin de proveer de un móvil policial a la Comisaría N° 18, de la localidad de Chicoana. (Expte. Nº 90-30.814/2022).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Dirección de Vialidad Provincial, arbitren las medidas necesarias, a los fines que mediante convenio con el Municipio de Santa Victoria Este, se ejecute la obra de Reparación, Consolidación y Enripiado del Camino Vecinal en el tramo comprendido desde el empalme de la Ruta Provincial Nº 54,  desde Las Dos Torres hasta La Puntana e Hito 1, municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-30.817/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

8.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante ENACOM Ente Nacional de Comunicaciones, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se provea del servicio de internet wi-fi, a las escuelas de nivel primario y Colegios de nivel secundario, de zonas rurales de los Municipios de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia.. (Expte. Nº 90-30.818/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

9.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y Autoridades del Anses Nación y Salta las medidas necesarias, a los fines que se instale una “Oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social” en la localidad de Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-30.819/2022).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

10.- Del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, realice las gestiones correspondientes para que estudiantes mayores de 30 años que esten cursando su último año de carrera de nivel superior, puedan acceder de manera excepcional al Programa de Becas Terciarias y Universitarias de la Provincia. (Expte. Nº 90-30.820/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

11.- Del señor Senador SERGIO RODRIGO SALDAÑO, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, gestione la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la Escuela de Educación Técnica N° 3155 del departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-30.821/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

12.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, regularice la situación dominial de los terrenos que son propiedad de la Municipalidad de La Poma y de la Provincia, para que se escrituren a nombre de las personas y familias que están viviendo hace varios años. (Expte. Nº 90-30.822/2022).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

13.- De la señora Senadora SONIA ELIZABETH MAGNO, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, proceda a incorporar en el lan de Obras Publicas del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2022, las partidas necesarias para la construcción de un edificio único para el funcionamiento del Colegio Secundario N° 5160 de la localidad de Angastaco, departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-30.823/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

14.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA , viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para la construcción de un tinglado en el Colegio Rural N° 5150 Las Palmas. (Expte. Nº 90-30.824/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria

15.- Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado Poder Ejecutivo de interés provincial el Proyecto Internacional Triple Frontera, impulsado por la Fundación Mundo Sano y la ONG ADESAR. (Expte. Nº 90-30.829/2022).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 16.- De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y los señores Diputados Germán Rallé y Daniel Segura, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, articule los medios y gestiones necesarias a los efectos de elaborar los procedimientos correspondientes con los Concursos de rectores de nivel superior en todos los Establecimientos Educativos Terciarios de la provincia. (Expte. Nº 90-30.830/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

17.- De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputados Germán Rallé y Daniel Segura, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, articule los medios y gestiones necesarias a los efectos de elaborar los procedimientos correspondientes con los Concursos de Vicedirectores y Directores de Niveles secundarios de los Establecimientos Educativos y Escuelas de Educación Técnica de la provincia. (Expte. Nº 90-30.831/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

18.- De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Germán Rallé, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta, a través de los organismos correspondientes, gestione la provisión de gas ante la próxima llegada del ciclo invernal 2022. (Expte. Nº 90-30.834/2022).

A Comisión de Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto .

19.- De los señores Legisladores Senador CARLOS ALBERTO ROSSO y Diputado Germán Rallé, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, gestione la provisión de gas ante la próxima llegada del ciclo invernal 2022.. (Expte. Nº 90-30.835/2022).

A Comisión de Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto .