Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2022

06 de Octubre 2022

Boletín de Asuntos Entrados

06 de Octubre 2022

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

1. Proyecto de Ley en Revisión de Promoción de la Economía Circular, que tiene por objeto generar condiciones que favorezcan el  crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la reducción de la contaminación y la utilización de recursos no renovables, procurando la protección del medio ambiente y los ecosistemas en la provincia de Salta. (Expte. N° 91-46.198/22).

A Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

2. Proyecto de Ley nuevamente en Revisión, que tiene por objeto crear condiciones  para el acceso al trabajo de personas que han sido víctimas de trata y explotación de personas, en sus distintas modalidades, reconocidas por Autoridad Judicial o Administrativa. (Expte. N° 90-30.534/21 y 91-45.492/22 unificados).

En virtud del Art. 27 inc. 9)
PASE a Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

3. Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.671, que establece la capacitación en la cuestión de las Islas Malvinas en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. (Expte. N° 91-46.501/22).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comunicaciones Oficiales

1. La Dra. María Victoria Mosmann del Juzgado de Minas remite Oficio en autos caratulados “Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes contra Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta; Provincia de Salta por otros”. Expte. N° MIN – 749433/21, que tramita por ante el Juzgado de Minas, a fin de exhortar al Poder Legislativo a integrar, en la Comisión creada por el art. 3 de la Ley 8.033.

Incorpórese al Expte. N° 90-31.405/22.

2. La Secretaría General de la Gobernación remite copias certificadas de las Leyes:
• 8334 Decreto N° 804 –. Instituyendo la “Semana de la Tiroides” del 25 al 31 de mayo de cada año en todo el territorio de la provincia de Salta.
• 8335 Decreto N° 805 – Los beneficiarios de Planes y Programas Sociales y de Empleo otorgados por el Estado Provincial que se encuentren contratados bajo alguna de las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley Nacional 26.727 y su modificatoria.
• 8336 Decreto N° 806 –. Adhiriendo la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.501, por la que se establece la prioridad sanitaria del control y prevención de las enfermedades cardiovasculares en todo el territorio nacional.
• 8337 Decreto N° 807 –. Implementando en la Provincia de Salta el Programa Primera Oportunidad Laboral (P.P.O.L.).

A sus Antecedentes.

3. La señora Presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Dra. Teresa Ovejero, remite copia de Resolución de Corte por la que se designa los representantes del Poder Judicial de Salta ante la Comisión creada por Ley Provincial 8.333.

Incorpórese al Expte. N° 90-31.405/22.

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1. Del Señor Secretario de Obras Públicas, Héctor Hugo de la Fuente, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 233/22 – Expte. Nº 90-31.245/22, de autoría del Señor Senador JORGE SOTO, en relación a si el Poder Ejecutivo Provincial posee o administra bajo algún título las instalaciones de la estación del Ferrocarril ubicadas en el Municipio de Coronel Moldes, departamento La Viña.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se
giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2. Del Señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Martín de los Ríos, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 249/22 – Expte. Nº 90-31.272/22, de autoría de los Señores Senadores SERGIO SALDAÑO y CARLOS AMPUERO, en relación a bosques nativos mapeados.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se
giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

3. Del Señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Martín de los Ríos, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 246/22 – Expte. Nº 90-31.259/22, de autoría del Señor Senador MANUEL PAILLER, en relación al ordenamiento territorial de bosques nativos.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se
giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

 

Dictámenes de Comisiones

De Agricultura, Transporte y Ganadería
1.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare la emergencia agropecuaria por sequía en el departamento General Güemes. (Expte. N° 90-31.324/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Educación , Cultura, Ciencia y Tecnología
1.- En el Proyecto de Ley de los señores Senadores CARLOS ALBERTO ROSSO, y CARLOS NICOLAS AMPUERO, de Educación Agronómica. (Expte. N° 90-30.995/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

2.- En el Proyecto de Ley del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, de “Programa de Reciclado Escolar” (Expte. N° 90-31.137/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

3.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador MIGUEL CALABRO, declarando de interés del Senado el V Encuentro “Arte en diálogo”, organizado por “Vértice” Espacio de arte, a realizarse el 26 de noviembre del corriente año en el municipio La Caldera, departamento del mismo nombre. (Expte. N° 90-31.368/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

4.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador WALTER CRUZ, declarando de interés del Senado el “Festiruya 2022, Unidos por la Danza y la Tradición” 8va. edición, organizado por la Academia de Danzas Folklóricas “Herederos de mi tierra”, a llevarse a cabo del 18 al 20 de noviembre del corriente año en la localidad de Iruya, departamento del mismo nombre. (Expte. N° 90-31.398/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

5.- En el Proyecto de Resolución de los Señores Senadores, WALTER HERNAN CRUZ y SERGIO OMAR RAMOS, declarando de interés del Senado la participación especial de Ballets Folclóricos de México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina en “Festiruya 2022, Unidos por la Danza y la Tradición. (Expte. N° 90-31.399/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

6.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador MASHUR LAPAD y el diputado Moisés Balderrama, declarando de interés del Senado del Senado la 18º edición del Festival folclórico solidario “Morillo canta por los niños”, a realizarse el 8 y 9 de octubre del corriente año, en la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo, municipio Rivadavia Banda Norte, departamento del mismo nombre. (Expte. N° 90-31.401/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

7.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Senadores WALTER HERNAN CRUZ y SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés Provincial la participación especial de Ballets Folclóricos de México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina en “Festiruya 2022, Unidos por la Danza y la Tradición. (Expte. N° 90-31.400/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Salud y Seguridad Social
1.- En el Proyecto de Ley en revisión por el cual se instituye a partir del 21 al 27 de septiembre de cada año la “Semana Provincial de Prevención y Diagnóstico Precoz de la enfermedad de Alzheimer”, en el marco del día mundial del Alzheimer proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, en todo el territorio de la provincia de Salta. (Expte. N° 91-45.475/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

2.- En el Proyecto de Ley en revisión por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.678 de Cuidados Paliativos. (Expte. N° 91-46.567/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Turismo y Deportes
1.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador MANUEL PAILLER, declarando de interés de la Cámara de Senadores el curso de capacitación “Las Destrezas del Boxeo en la Escuela. Formación en Boxeo Infantil sin contacto nim combate”, que se llevará a cabo el 20 de octubre del corriente año, en la Universidad Católica de Salta, y que es organizada por el Colegio de Profesionales de Educación Física de la provincia de Salta y la Asociación Salteña de Boxeo. (Expte. N° 90-31.403/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Homenaje
1.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, rindiendo homenaje a la señora María Valeria Torres Llanes, destacada instrumentista, formadora de orquesta y ensambles de tango, por su encomiable labor en la formación transmisión de valores a jóvenes, niños y adolescentes, en el grupo Scout 724, “Nuestra Señora del Rosario“ de Cafayate. (Expte. N° 90-31.320/22).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

Proyectos de Ley

1.- De los Señores Legisladores Senadores CARLOS ALBERTO ROSSO, y Diputados Germán Ralle, Daniel Segura, Gladys Paredes , Laura Cartuccia y Carolina Ceaglio sobre el impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados.(Expte. Nº 90-31.414/22).

A Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

2.- Del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, sobre la regulación del procedimiento de referéndum instituido por el art. 60 de la Constitución Provincial.(Expte. Nº 90-31.425/22).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

3.- Del Señor Senador CARLOS ROSSO, autorizando al Poder Ejecutivo a trasferir en carácter de donación el inmueble Matrícula N° 1127 del departamento General Güemes a favor del Arzobispado de Salta, con el cargo de ser utilizado para el funcionamiento de la
Iglesia en honor a San José Obrero.(Expte. Nº 90-31.430/22).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes
1.- Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al Ente General de Parques y Áreas Industriales, de jurisdicción
provincial, informe en el Plazo de diez (10) días, lo siguiente, respecto del Parque Industrial de General Güemes: a) Cantidad de empresas radicadas actualmente en el Parque Industrial de General Güemes, detallando el rubro al que pertenece, como así también el
porcentaje de ocupación actual del mismo. b) De conformidad al art. 21° ley provincial 7.701, si se encuentra conformada la Asamblea de propietarios, quién está a cargo de la administración, en el caso de encontrarse cumplido el requisito del 70% previsto en el mismo y quién es el representante oficial ante la misma. c) Información detallada, respecto del cumplimiento al art. 27 de la constitución de la Delegación local del Parque Industrial de General Güemes, que se integra con dos (2) representantes de los Industriales y un (1) representante del Municipio Local; quiénes son actualmente las personas designadas por el Ente General de Parques y Áreas Industriales a propuesta del Municipio y de los empresarios radicados en Parque Industrial de General Güemes. d) Información detallada respecto del desempeño de la delegación local del Parque Industrial de General Güemes, remitiendo copia de los informes realizados por la misma que contenga: El análisis de los estados de situación de los proyectos presentados y aprobados que allí se ejecuten, así como también del estado general del Parque Industrial de General Güemes. e) Información detallada respecto de los estados de situación de los proyectos presentados y aprobados que allí se ejecuten, así como también del estado general del Parque Industrial de General Güemes. f) Informe si en cumplimiento de sus funciones se han efectuado análisis de la legislación vigente en los niveles Nacional, Provincial y Municipal, promoviendo su adaptación a las necesidades de la materialización de las políticas determinadas por Ley 7701. (Expte. Nº 90-31.409/22).

Corresponde tratamiento inmediato.

2.- Del Señor Senador SERGIO RAMOS, de conformidad el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir al Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informe en el plazo de cinco (05) días lo siguiente :a.- Convenios celebrados con los municipios de Rosario de Lerma y de Campo Quijano con el objeto de efectuar arreglos, ampliaciones y/o refacciones en las escuelas y colegios ubicados en ambas localidades. Remita copias de dichos instrumentos. (Expte.
Nº 90-31.429/22).

Corresponde tratamiento inmediato.

3.- Del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, de conformidad el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir al Ministerio de Salud Pública y/o al organismo que corresponda, que informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 (diez) días, lo siguiente: a) Estado de cumplimiento de la sentencia dictada en autos caratulados “Dr. Cristian Babicz, Asesor de Incapaces N° 2; Dra. Gladys I. Reynoso, Asesora de Incapaces N° 1 contra Provincia de Salta; Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta por Amparo Colectivo” Expediente N° 18.320/22 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de la 2° Nominación del Distrito Judicial Orán; b) Fondos presupuestarios efectivamente enviados a los Hospitales del departamento Orán con destino al área de salud mental.-.(Expte. Nº 90-31.434/22).

Corresponde tratamiento inmediato.

4.- Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las actos, festejos y actividades en el marco de conmemorarse el “DIA DE LA MADRE”, el próximo 3er. Domingo de Octubre de 2022 en el territorio argentino especialmente aquellas actividades organizadas por intermedio de las áreas sociales y recreativas de la Municipalidad de El Bordo, Departamento Gral. Güemes.- (Expte. Nº 90-31.406/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

5.- Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las actos, festejos y actividades en el marco de conmemorarse el “DIA DE LA MADRE”, el próximo 3er. Domingo de Octubre de 2022 en el territorio argentino. Especialmente aquellas actividades organizadas por intermedio de las áreas sociales y recreativas de la Municipalidad de Campo Santo, Departamento Gral. Güemes. (Expte. Nº 90-31.407/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

6.- Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las actos, festejos y actividades en el marco de conmemorarse el “DIA DE LA MADRE”, el próximo 3er. Domingo de Octubre de 2022 en el territorio argentino. Especialmente aquellas actividades organizadas por intermedio de las áreas sociales y recreativas de la Municipalidad de Gral. Güemes, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-31.408/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

7.- Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las actividades a realizarse en el marco del “FORO DE LAS JUVENTUDES – Un espacio para Pensar y Diseñar Políticas Públicas”, que se llevarán a cabo el día 04 de Octubre de 2022, organizado por la Fundación Ciudad, en las instalaciones de COPAIPA en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-31.410/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

8.- Del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las actividades en el marco del “VII ENCUENTRO DE DAMAS DEL FORTIN EL TUSCAL DE VELARDE”, a realizarse el día 23 de Octubre de 2022, organizado por el Fortín El Tuscal de Velarde, en las instalaciones de Ruta 26 – km 2 de la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-31.411/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

9.- Del Señor Senador LEOPOLDO SALVA, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el “IX Campeonato Interprovincial Barrial de Veteranos de la Puna” – Edición 2022, a llevarse a cabo entre los días 8, 9 y 10 de octubre en la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-31.416/2022).

A Comisión de Turismo y Deportes.

10.-De los Señores Senadores DANI NOLASCO, WALTER CRUZ, CARLOS ROSSO y SERGIO RAMOS, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el Tercer Encuentro de Luthiers y Emprendadores Afines a realizarse el 3, 4 y 5 de noviembre. (Expte. Nº 90-31.431/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

11.-De los Señores Senadores DANI NOLASCO, WALTER CRUZ, CARLOS ROSSO y SERGIO RAMOS, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el “13° Encuentro Internacional de Mimo y Clown de Salta 2022, Un encuentro entre el arte y la gente” a realizarse el 26 de octubre hasta el 06 noviembre en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-31.432/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias a los efectos de formular apertura y creación de un BSPA en la localidad de El Bordo, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-31.415/2022).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

2.- Del señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para mantenimiento y reparación del puente carretero sobre el Río Molinos en el departamento homónimo, en la Ruta Nacional N°40. (Expte. Nº 90-31.412/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- Del señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para el tendido eléctrico de 2 km para la comunidad de Tomuco, departamento Molinos. (Expte. Nº 90-31.413/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

4.- Del señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta gestione el combustible necesario para el funcionamiento del generador eléctrico comunitario de El Palomar, departamento Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-31.417/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

5.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorporen en el Plan de Obras del Presupuesto 2023 de la Provincia, diversas obras para el municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-31.418/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

6.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorporen en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2023 de la Provincia, diversas obras para el municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-31.419/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorporen en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2023 de la Provincia, diversas obras para el municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-31.420/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

8.- Del señor Senador MARCELO GARCIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, disponga la creación, instalación y funcionamiento de una sucursal del Banco Macro en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-31.421/2022).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

9.- Del señor Senador MARCELO GARCIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, disponga las medidas necesarias para la cubierta del patio interior de la Escuela Primaria N° 4402 en la localidad de El
Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-31.422/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

10.-Del señor Senador MARCELO GARCIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, disponga las medidas necesarias para la recategorización de las Sub comisarías de Apolinario Saravia y El Quebrachal, departamento Anta. (Expte. Nº 90-31.423/2022).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

11.-De los señores Senadores MANUEL PAILLER, CARLOS ROSSO, CARLOS AMPUERO, DANI NOLASCO y señora Senadora SONIA MAGNO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, designe los profesionales especialistas en clínica médica o médicos generalistas, para la atención durante las 24 horas en el Centro de Salud “Dr. Fernando Lema”, de la localidad de El Bordo, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-31.424/2022).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

12.-Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2023 la construcción de un centro integral de jubilados y pensionados en el Barrio San Francisco de Cafayate. (Expte. Nº 90-31.426/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

13.-Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2023 la construcción de un SUM y 2 aulas en la Escuela de Música y Danza N°6032 departamento Cafayate .
(Expte. Nº 90-31.427/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

14.-Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, reglamente la incorporación de estudiantes en la carrera de suboficiales de la Policía de Salta . (Expte. Nº 90-31.428/2022).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

15.-Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas que estime pertinentes, suficientes y necesarias para que se proceda a la ejecución de obras de ampliación, refacción y mejoras edilicias en la sala de partos y sala de rayos del Hospital “Dr. Elías Anna”, de la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento Orán. (Expte. Nº 90-31.433/2022).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

16.-Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2023, la refacción y ampliación del laboratorio del Hospital “Dr. Edgardo Bouhid” de la localidad de Pichanal, departamento Orán. (Expte. Nº 90- 31.435/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

17.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Refacciones varias escuela N°4.797 “Caminos Ancestrales” paraje el Milagro, Municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.436/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

18.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, La construcción de Puente carretero en el río San Marcos, Municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.437/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

19.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, la construcción de red cloacal y planta depuradora en San Marcos, Municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.438/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

20.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, La construcción de red cloacal y planta depuradora de campo La Cruz, Municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.439/2022). 

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

21.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Tendido Red Eléctrica en Campo Taco, Municipio de Los Toldos, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.440/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

22.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Cordón cuneta y pavimento articulado en Los Toldos, Municipio de Los Toldos, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.441/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, La construcción de una Sala Nivel Inicial en la escuela N° 4.560, Municipio de Los Toldos, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.442/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

24.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, La construcción de planta depuradora de líquidos cloacales en Santa Victoria Oeste, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria (Expte. Nº 90-31.443/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

25.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, La Ampliación de Ruta N° 7 tramo Badén de Lizoite-Lizoite-Pata Huasi, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria (Expte. Nº 90-31.444/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

26.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, La construcción de Puente carretero en Pucará, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria (Expte. Nº 90-31.445/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

27.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Tendido de Red Eléctrica en Mecoyita, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.446/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

28.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Tendido de Red Eléctrica en Racti, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.447/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

29.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Mini red eléctrica en Lizoite, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.448/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

30.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, El tendido de Red Eléctrica hacia Rodeo pampa, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.449/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

31.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2.023, La construcción del Mercado Municipal en Santa Victoria Oeste, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria (Expte. Nº 90-31.450/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

32.-Del señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos correspondientes, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.023, Cordón cuneta y pavimento articulado en Santa Victoria Oeste, Municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-31.451/2022).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.