Expte. Nº 91-43.957/2021 – 06/05/21 – Actividad física y/o deportiva como de vital importancia

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece en todo el territorio de la provincia de Salta a la actividad física y/o deportiva como de vital importancia. (Expte.  N° 91-43.957/2021, a la Comisión de Turismo y Deportes).

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA
SANCIONA CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1°: Declárese como actividad esencial a la Actividad Física y/o deportiva en todo el territorio de la provincia de Salta.
Art. 2°: La presente Ley tiene como objeto el fomento de la realización de la actividad física, la promoción de hábitos saludables, generar mecanismos de concientización y reconocer a los centros y espacios deportivos como los lugares naturales para la práctica correspondiente.
Art. 3°: No se podrá restringir el desarrollo de las actividades físicas y deportivas en los diferentes lugares (públicos y privados) siempre y cuando se cumplan con los protocolos correspondientes. 
Art. 4°: La autoridad de aplicación de la presente Ley estará ejercida de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta.
Art. 5°: La autoridad de aplicación citada en el artículo 4° tendrá la responsabilidad de velar por el estricto cumplimiento de los respectivos protocolos dispuestos a raíz del Covid 19 y disponer las sanciones que correspondan a los distintos establecimientos, como así también a las diversas personas.
Art. 6°: De forma.