Orden del Día N° 13
Proyectos de Ley
1. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado ha considerado el Proyecto de Ley de los Señores Senadores JUAN CRUZ CURA y GONZALO CARO DAVALOS por el cual prohíbe el ingreso, tenencia, uso, facilitación y comercialización de dispositivos móviles o inalámbricos de comunicación, sus componentes, chips y accesorios, por parte de las personas privadas de la libertad en todo el territorio de la Provincia de Salta. y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación. Expte. N° 90-34.320/26
2.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado ha considerado el Proyecto de Ley nuevamente en Revisión, del Señor Senador GUSTAVO CARRIZO (MC), por el cual se modifican los arts. 17 y 24 del Código Contravencional de la Provincial. y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja Insistir en la Sanción dada por la Cámara de Senadores en sesión del dieciocho de diciembre del año dos mil veinticinco. Expte. N° 90-34.013/25
Proyectos de Declaración
De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional
3. Proyecto de Declaración del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitren las medidas necesarias hacer efectiva la prioridad de los Bomberos Voluntarios de Cafayate en la asignación de viviendas, conforme la normativa vigente. Expte. N° 90-34.318/26
De Obras Públicas e Industria
4. Proyecto de Declaración del señor Senador LUIS ARNALDO ALTAMIRANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas y recursos necesarios para las obras de reparación y mantenimiento edilicio en el “Puesto Sanitario El Condado” perteneciente a la Región Sanitaria Norte, ubicado en la localidad Los Toldos del departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-34.363/26.
5. Proyecto de Declaración de la señora Senadora LEONOR MINETTI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), del Ministerio de Educación y Cultura, y del Ministerio de la Producción y Minería, disponga las medidas y recursos necesarios para aumentar la potencia de energía eléctrica de origen fotovoltaico mediante la instalación de más paneles solares en el marco del Plan PERMER (Proyectos de Energías Renovables en Mercados Rurales) en la Escuela Nº 4.526 (ex N° 741) del paraje El Rosal, municipio Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma. Expte. N° 90-34.366/26.
6. Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Secretaría de Obras Públicas disponga las medidas y recursos necesarios para obras de ampliación edilicia incluyendo la construcción de aulas para el establecimiento, y de instalaciones sanitarias para el Anexo, en la Escuela Nº 4.128 “Puerto la Paz” la que funciona en la Comunidad Originaria de KM1, de la localidad Misión La Paz, municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-34.367/26.
7. Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Cultura; de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, disponga las medidas de readecuación presupuestaria del ejercicio vigente, para la incorporación al Plan de Trabajos Públicos y posterior ejecución de obras de intervención integral y ampliación edilicia de la Escuela Primaria Nº 4.454 “Gral. Enrique Mosconi” de la localidad Los Blancos, incluyendo construcción de 3 aulas, nuevos sanitarios y recambio del sistema eléctrico, en el municipio Rivadavia Banda Norte del departamento Rivadavia. Expte. N° 90-34.368/26.
8. Proyecto de Declaración de la señora Senadora LEONOR MINETTI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas necesarias para evaluar el estado de los techos sobre riesgo de caída, derrumbe y desprendimiento de materiales que ponga en peligro a la comunidad educativa de la Escuela Nº 4.526, ubicada en el paraje El Rosal, municipio Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma. Expte. N° 90-34.370/26.
9. Proyecto de Declaración de la señora Senadora LEONOR MINETTI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas y recursos necesarios para el relevamiento del estado de la estructura de soporte, incluyendo las obras de reparación y mantenimiento que correspondan, del tanque de reserva de agua de la Escuela Nº 4.526, ubicada en el paraje El Rosal, municipio Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma. Expte. N° 90-34.373/26.
10. Proyecto de Declaración de la señora Senadora LEONOR MINETTI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas necesarias para la verificación estructural y de nivel, incluyendo tareas de desagote, del pozo ciego ubicado en la Escuela Nº 4.595 “Rosa Alvarado Vera” del paraje Las Mesadas municipio Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma. Expte. N° 90-34.374/26.
11. Proyecto de Declaración de la señora Senadora LEONOR MINETTI, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Obras Públicas, disponga las medidas necesarias para la verificación estructural y de nivel, incluyendo tareas de desagote, del pozo ciego ubicado en las inmediaciones del Puesto de Salud del paraje El Rosal, municipio Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma. Expte. N° 90-34.375/26.
