Expte. Nº 91-41.967/2020 – 21/05/20 – Incorporar incisos s) y t) al artículo 10 de la Ley 7.888

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisiónpor el cual se incorporan los incisos s) y t) al artículo 10 de la Ley 7.888 – Protección contra la violencia de género. (Expte. Nº 91-41.967/2020, a la Comisión Especial de Mujer, Genero y Diversidad).

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1º: El Poder Ejecutivo Provincial, procederá a la firma de un convenio con una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, para la contratación de una cobertura de seguro de Responsabilidad Civil Praxis Médica, conocido como mala praxis, para todos los profesionales de la salud que tengan carga horaria parcial o total en los hospitales públicos, centros de salud y puestos sanitarios, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta.
Art. 2º: La Compañía Aseguradora, deberá ser de reconocida trayectoria y contratada a través de licitación pública por el Estado Provincial.
Art. 3º: La cobertura de seguro, deberá proteger al profesional de la salud, en todas las instancias, frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda por la responsabilidad civil derivada del ejercicio de la profesión y resguardar el patrimonio de la Provincia ante eventuales condenas indemnizatorias.
Art. 4º: La póliza de cobertura estará asegurada por el monto de hasta dos millones de pesos ($2.000.000), además del correspondiente asesoramiento al profesional, asistencia médica legal las 24 horas, defensa penal, administrativa y disciplinaria, con la vigencia de un año e instaurar un vínculo directo de la Aseguradora con los beneficiarios; esto incluye el envío regular de información por correo electrónico, más la respectiva póliza individual.
Con este convenio, el profesional accede a servicios diferenciados que van desde seminarios virtuales y capacitación permanente en gestión de riesgos y seguridad del paciente.
Art. 5º: El Poder Ejecutivo Provincial, designará al Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, como Autoridad de Aplicación de la presente Ley.
Art. 6º: Autorícese al Poder Ejecutivo Provincial, a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.
Art. 7º: De forma.