Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 90-32.323/2023 – 12/10/23 – Adhiérase la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 27.733

Del Señor Senador MANUEL OSCAR PAILLER, adhiérase la Provincia de Salta, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 27.733, que tiene por objeto establecer garantizar procedimientos médico- asistenciales para la atención de las mujeres y otras personas gestantes frente a la muerte perinatal, actuando la presente ley como norma complementaria. (Expte. Nº 90-32.323/2023, a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

 

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA

SANCIONA CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1º: Adhiérase la Provincia de Salta, en todos sus términos, a la Ley Nacional N° 27.733, que tiene por objeto establecer garantizar procedimientos médico- asistenciales para la atención de las mujeres y otras personas gestantes frente a la muerte perinatal, actuando la presente ley como norma complementaria.

ARTICULO 2º: Facultase al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, como Autoridad de Aplicación de la presente Ley, que a través de las áreas específicas que designe a tal efecto, tome a su cargo la elaboración de programas, convenios y acciones destinadas al cumplimiento efectivo de la Ley Nacional N° 27.733 en todo el territorio Provincial.

ARTICULO 3°: El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley, será imputado a las partidas correspondientes del Presupuesto Gral. de la Provincia, Ejercicio vigente. 

ARTICULO 4º: De Forma. –