Expte. Nº 90-29.975/2021 – 10/06/21 – Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.277

De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.277 por la que se declara el 12 de Julio como «Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América. (Expte. Nº 90-29.975/2021, a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).

Proyecto de Ley

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º.- Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.277 por la que se declara el 12 de Julio como «Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América.

Art. 2.- Será Autoridad de Aplicación de la presente ley el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, o el organismo que en el futuro lo reemplace, quedando facultado para reglamentar la misma a los fines de efectuar las actividades necesarias para homenajear a las heroínas salteñas.

Art. 3.- El Poder Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencias políticas de educación, difusión, investigación histórica y concientización del accionar de las mujeres en la gesta güemesiana y toda lucha por la independencia americana.

Art. 4.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se imputará a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 5. Invitese a los municipios de la Provincia, a adherir a los términos de la presente Ley 

Art. 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.