Cámara de Senadores
Proyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-29.847/2021 – 06/05/21 – DIA DE LA MINERIA – Resolución  Nº  44/21

Del Señor Senador MARTIN FELIPE ARJONA,  declarar de interés de la Cámara de Senadores, el reconocimiento y homenaje a diversas personas que se detallan seguidamente relacionadas con la actividad minera, en el marco del DIA DE LA MINERIA, a celebrarse el 7 de Mayo de cada año, en recuerdo a la primera ley de fomento minero sancionada por la Asamblea Constituyente del año 1813.

Dra. Silvia Rene Rodríguez: abogada y manager Valor Agregado Grupo Orocobre y CEO del grupo de exploración minera South American Salars. Actual Presidenta de la WIM (International Women in Mining) en Argentina, un espacio de ponderación, valoración y apoyo a la diversidad del género en la actividad minera.

Lic. Carolina Mazzieri: Geóloga, Investigadora académica y Docente. Actual coordinadora de la carrera de Técnico Minero de Campo Quijano, Provincia de Salta.

Sra. Mabel Casimiro, nacida en San Antonio de los Cobres, dedicada a las cuestiones sociales en la Puna salteña en su joven trayectoria. Actual Coordinadora Social del Proyecto Taca Taca de la empresa de capitales canadienses First Quantum Minerals.

Sres. Martin Viveros y Gerardo Martin Colque, únicos productores mineros nativos de la Puna. Ambos con residencia y desarrollo de la actividad en la región andina, especialmente con la producción y exportación de la Perlita expandida y sus derivados, con venta en el mercado brasileño.

(Expte. Nº 90-29.847/2021)

Resolución  Nº  44/21

Aprobado el 06/05/2021