Cámara de Senadores
Proyectos de Ley Aprobados

Expte. Nº 91-39.946/18 – 25/10/18 – Promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas – en rev. – Ap. en def. – Ley Nº 8.142

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de ley en revisión el cual tiene por objeto promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas. (Expte. Nº 91-39.946/18 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.)

Aprobado en definitiva el 09/05/2019

Poder Ejecutivo para su Promulgación

Ley Nº 8142

Decreto Nº 749/19, de fecha 03/06/2019

Boletín Oficial Nº 20.517, de fecha 05/06/2019.

 

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°– La presente Ley tiene por objeto promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas (C.P.H), a través de una campaña anual de información y concientización en la provincia de Salta.

Art 2°.- Es Autoridad de Aplicación el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, el que deberá elaborar programas especiales.

Art. 3°.- Es obligación colocar en lugares visibles de todos los Hospitales, Centros de Salud y Laboratorios de la provincia de Salta, donde se realicen análisis y extracciones de sangre, un informativo sobre la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H). Igual información y difusión deberá darse en las instituciones educativas de gestión pública y privada, y en los espacios públicos provinciales.

Art. 4°.- El personal de los Hospitales, Centros de Salud y Laboratorios de la Provincia que realice análisis y extracciones de sangre será capacitado para brindar información y concientización con el fin de promover la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H).

Art. 5°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio vigente.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la provincia de Salta, en Sesión del día nueve del mes de mayo del año dos mil diecinueve.