Cámara de Senadores
Proyectos de Declaración Aprobados

Proyecto de declaración – Pedidos de obras para el Presupuesto 2020 – Rivadavia

 

PROYECTO DE DECLARACION

 LA CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA

 DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorporen en el Plan de Obras del Presupuesto 2020 de la Provincia, las siguientes obras para el Departamento de Rivadavia, que a continuación se detallan:

 PARA EL MUNICIPIO DE SANTA VICTORIA ESTE:

1)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado de 70 Km de la Ruta Provincial Secundaria Nº 147 en el tramo desde la localidad de  Victoria pasando por Chañares Altos, Campo Largo, Bajo Grande, Bajo Grande hasta la localidad de Alto La Sierra.

2)-Reapertura, Consolidación, Compactación y Enripiado de la Ruta Provincial Secundaria Nº 135 tramo desde la Ruta Nacional 81 altura Dragones-Hitman hasta Pasando por Desemboque hasta Misión La Paz.

3)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado del Camino Vecinal desde la Ruta Provincial Nº 54, en el tramo de 25 Km desde Las Dos Torres hasta La Puntana-Hito 1.

4)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado del Camino Vecinal en el tramo desde la localidad de Victoria pasando por La China, El Toro, San Miguel, El Bravo, Desemboque hasta la localidad de Alto La Sierra.

5)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela Nº 4505 “República del Paraguay” de la localidad de Victoria.

6)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela Nº 4764  de Comunidad Originaria La Curvita Nueva

7)-Obras necesarias de defensas o refuerzos de Anillos de defensas en las localidades de Santa María, Misión La Paz, Tres de Mayo, Las Bolsas, Km 1, Km 2, La Gracia, San Anselmo, La Estrella, Las Vertientes, San Luis, La Curvita, Monte Carmelo, Victoria, Alto La Sierra, efectos de prevenir y evitar desbordes e inundaciones originadas por el Rio Pilcomayo.

8)-Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje La Esperanza, incluyendo equipamiento y dotación de Recursos Humanos.

9)-Construcción de un Puente de 70 metros sobre el camino de la Comunidad La Esperanza.

10)-Apertura de Camino desde la Ruta Provincial Nº 54 cerca de El Rosado hasta empalmar con la ruta Nº 146 que va a Rancho Ñato, para comunicación vial de las familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 55 y 14.

11)-Apertura de Camino en la zona de Lunares Criollos en Campo Largo hasta empalmar con la Ruta Provincial Secundaria Nº 147, para comunicación vial de las familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 55 y 14.

12)-Salón de Usos Múltiples SUM equipado para conferencia y actos protocolares en la localidad de Victoria.

13)-Construcción de Planes de Viviendas para familias criollas y originarias.

14)-Construcción, equipamiento logístico y funcionamiento de Destacamentos Policiales en las localidades de La Puntana, Misión La Paz y Santa María, incluyendo cercado perimetral.

15)-Construcción de Nuevos Edificios de la Subcomisaria de Victoria y Destacamento Policial de Alto La Sierra incluyendo para esta última su recategorización, incluyendo cercado perimetral.

14)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela Nº 4123 de la localidad de Santa María.

15)-Construcción de un Matadero Municipal en la localidad de Victoria

16)-Obra de canalización de la Cañada que atraviesa el centro urbano de la localidad de Victoria e incluyendo su Parquización.

17)- Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la localidad de Alto La Sierra, Santa María, La Puntana, Campo Largo y La Curvita, Misión La Paz y Victoria.

18)-Perforación de Pozos de Agua con Tanque elevado de almacenamiento, más Red de distribución domiciliaria del líquido elemento para las Comunidades Originarias de “El Quebrachal 2 y 27 de Junio”, ubicadas en el camino hacia La Puntana.

19)-Construcción y creación de una Escuela Agrotecnica en Campo Largo, teniendo en cuenta el proceso de regularización de los Lotes 55 y 14 y las familias criollas relocalizadas en esa zona.

20)-Tendido de Red Eléctrica con Alumbrado Público y Luz Domiciliaria para las Comunidades Originarias de 27 de Junio y El Quebrachal 2  ubicadas camino a La Puntana.

21)- Pavimentación y Adoquinado de Avenidas y calles principales de las localidades de Santa María, La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y Victoria.

22)-Construcción y funcionamiento de una delegación con Oficinas del Poder Ejecutivo Provincial, de carácter multisectorial para que brinde los servicios y asistencias articuladas en la competencia de cada organismo ministerial y por tratarse de una zona de Tripe Frontera y con una población del 80 % de habitantes originarios.

 23)-Pozo de Agua y Tanque Elevado y Red para la Comunidad Originaria de San Ignacio

24)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela 4791 de Pozo El Tigre.

25)-Construcción de Plazas en las localidades de Alto La Sierra, La Puntana, Santa María, La Curvita, Monte Carmelo, Campo Largo y Misión La Paz.

 26)-Sistema de luminarias en Terraplén de Anillo de Defensa en Victoria donde se usa para tránsito vehicular y peatonal.

27)–Refacción integral de la Escuela Nº 4216 y Escuela Agrotecnica Nº 3146 de la Puntana.

28)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4196 de Pozo El Mulato.

29)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4141 de Monte Carmelo.

 PARA EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA BANDA NORTE

1)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado de la Ruta Provincial Secundaria Nº 138 desde El Colgao pasando por Morillo  y la Ruta Nacional Nº 81 pasando por El Trampeadero hasta la localidad de Alto La Sierra.

2)-Refacción y provisión de Equipamiento para el Matadero Municipal en la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo.

3)-Construcción del Edificio Propia para el Colegio Secundario Nº 5041 “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Morillo

4)-Ampliación y Refacción Integral de la escuela Nº 4538 incluyendo construcción de un nuevo edificio de Nivel Inicial en la localidad de Capitán Page

5)-Nuevo Sistema de Provisión de Agua con Tanque Elevado de almacenamiento del agua para la Escuela Nº  4538 en la localidad de Capitán Page.

6)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado de la Ruta Provincial Secundaria Nº 156 desde Los Blancos hasta Fortín Belgrano.

7)-Construcción y Creación de un Colegio Secundario en Capitán Pagé para el Anexo del Colegio Secundario 5154 que funciona en esa localidad

8)-Construcción y Creación de un Colegio Secundario en Pluma de Pato

9)-Construcción de Destacamento Policial en Capitán Pagé y Pluma de Pato

10)-Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la localidad de Morillo y Los Blancos

11)-Refacción Integral y funcionamiento del Puesto Sanitario del Paraje El Colgao

12)-Construcción de la Terminal de Colectivos de pasajeros en Morillo

13)-Planes de Viviendas para familias criollas y originarias.

14)-Construcción de Nuevo Edificio para la escuela Nº 4112 del Paraje Las Moras

15)-Pavimentación y Adoquinado de Avenidas y calles principales de la localidad de Morillo

 16)-Obra de Repotenciación de la Red de Energía Eléctrica para Pluma de Pato, Morillo, Los Blancos y Capitán Pagé.

17)-Construcción de un Edificio Nuevo para Escuela 4672 del Paraje El Algarrobo.

18)-Extensión de Línea de Media Tensión de 13,2 kv desde la localidad de Morillo, Rivadavia Banda Norte hasta la localidad de Alto La Sierra de Santa Victoria Este.

19)- Construcción de Plazas en las localidades de Capitán Page y Pluma de Pato.

20)–Refacción Integral de la Escuela Nº 4590 de El Colgao.

-Refacción Integral de la Escuela Nº 4629 de Fortín Belgrano incluyendo Comedor.

21)–Refacción Integral de la Escuela Nº 4574 de Resistencia.

22)-Refacción Integral de la Escuela Nº 4648 de El Gritao.

23)-Refacción Integral de la Escuela Nº 4227 de El Trampeadero.

24)-Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 4229 Tambor de Tacuarí de Morillo.

25)-Refacción y Ampliación de la Escuela Nº  4221  de Buena Vista.

26)-Nuevo Edificio para la Escuela Nº 4649 de El Espinillo

27)-Nuevo Pozo de Agua con Tanque Elevado para Almacenamiento de Agua para la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo.

 PARA EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA BANDA SUR

 1)-Construcción nuevo edificio para la Escuela Agrotecnica Nº 3160 en su predio disponible de 6 hectáreas, incluyendo su campo de practica experimental en la localidad de Rivadavia, deteriorada por inundación del Río Bermejo.

2)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela Nº 4197 “Puerto Argentino” de la Comunidad La Esperanza en zona no inundable.

3)-Red Eléctrica con Alumbrado Público y luz domiciliaria para El Breal, El Cocal, San Felipe y La Esperanza

4)-Construcción de un Nuevo Edificio Municipal en la localidad de Rivadavia.

5)-Salón de Usos Múltiples SUM equipado para conferencia y actos protocolares en la localidad de Rivadavia.

6)-Desanexación de la Escuela Agrotecnica Nº 3160”, que funciona en la localidad de Santa Rosa con  “Creación y Construcción del Albergue” para esa Nueva Unidad Educativa de Nivel Secundario con nueva modalidad de Bachillerato.

7)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado del Camino Vecinal tramo de 50 Km desde Rivadavia hasta El Destierro.

8)-Ejecución de Obra de la Segunda Etapa de Ampliación de la Escuela 4820 de los Pueblos Originarios de La Unión

 9)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado de la Ruta Provincial Secundaria Nº 47 hasta Salta Forestal

10)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado de la Ruta Provincial Nº 13  tramo desde la Localidad de Rivadavia hasta Alto Verde

11)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela 4198 de la Comunidad de San Felipe

12)-Construcción de nuevos edificios con recategorización para los Destacamentos policiales de las localidades de La Unión y Rivadavia, incluyendo cercado perimetral.

13)-Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje El Mirador, incluyendo equipamiento y dotación de Recursos Humanos.

14)-Construcción y Equipamiento de un Matadero Municipal en La Unión

15)-Reparación, Consolidación, Compactación y Enripiado del Camino Vecinal tramo 35 Km desde La Unión hasta Pozo Verde

16)-Construcción de cocina, comedor, cercado perimetral de la escuela Nº 4626 del Paraje de Ciervo Cansado

17)-Relevamiento Técnico y Construcción de Puentes, Alcantarillas y Obras de Arte necesarias en ruta 13, Ruta 41 y Caminos Vecinales de La Unión y Rivadavia.

18)-Pavimentación y Adoquinado de Avenidas y calles principales de las localidades de La Unión y Rivadavia

19)-Construcción de un Puente sobre Rio Teuco en Paraje La Paloma ruta provincial Secundaria Nº 47

20)-Ampliación y Refacción de Escuela 4252 del Paraje Tres Horcones 21)-Planes de Viviendas para familias criollas y originarias.

22)- Construcción de una Plaza en la localidad de Santa Rosa.

23)–Refacción y Ampliación de la Escuela Nº  4594 La Toma.

24)-Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 4230 de El Divisadero con nueva cocina y 

25)-Albergue para el Colegio Secundario Itinerante de ese lugar.

26)-Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 4262 de Finca La Argentina.

27)-Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 4300 de Fortín Belgrano II.

28)-Refacción y Ampliación de la Escuela Nº 4531 de El Destierro.

29)-Construcción del Edificio Propio para el Colegio Secundario Itinerante que funciona en una Casa Rancho del Paraje San José, dependiente del Colegio Secundario Nº 5217 de El Ocultar

30)-Completamiento de la obra de Pavimentación de la Ruta 13 en el tramo desde Santa Rosa hasta la localidad de La Unión.