Cámara de Senadores
Proyectos de Declaración Aprobados

Expte. Nº 90-30.434/2021 – 21/10/21 – Se incorporen en el Plan de Obras del Presupuesto 2022 de la Provincia, diversas obras para el municipio de Rivadavia Banda Sur – Declaración Nº 468/21

Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorporen en el Plan de Obras del Presupuesto 2022 de la Provincia, las siguientes obras para el municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, que a continuación se detallan:  

1)-Ampliación de la Escuela de Educación Técnica N°3170 “San Martin de Porres” (4 aulas) y techado del patio interno.

2)-Construcción de un edificio propio para la Extensión del Instituto de Educación Superior N° 6.049 que funciona en la localidad de La Unión.

3)-Perforación de un Pozo profundo en el Paraje “Las Bolsas” con la construcción de un acueducto de provisión de agua hacia el Paraje “El Ocultar”.

4)-Refacción integral de la Escuela N°4189 del Paraje “El Ocultar”

5)-Construcción de cocina y comedor en la Escuela N°4609 de la localidad de Santa Rosa

6)-Construcción de un edificio nuevo para la Escuela Agrotecnica N°3160 en su predio de 6 hectáreas, incluyendo su campo de practica experimental en la localidad de Rivadavia.

7)-Pavimentación o asfalto en 40 cuadras en las localidades de Rivadavia y La Unión.

8)-Obra de 3.000 metros de Cordón Cuneta para los pueblos de La Unión y Rivadavia

9)-Construcción de 100 viviendas para Aborígenes distribuidas en las localidades del municipio.

10)-Construcción de 100 viviendas para Criollos distribuidas en las localidades del municipio.

11)-Construcción de 50 viviendas para personas con capacidades diferentes, distribuidas en las localidades del municipio.

12)-Completamiento con Equipamiento y electrificación de pozo de agua perforado en la Comunidad wichi de la localidad de Rivadavia

13)-Tendido de Red  de energía eléctrica desde Rivadavia hasta el límite con la Provincia del Chaco por el Camino Vecinal desde Rivadavia hasta Fortín Chaco.

14)-Refacción de las viviendas que dependen del Hospital de La Unión (AO LI), las cuales tienen más de 30 años de antigüedad.

15)-Construcción de dos casas para el Hospital de La Unión para albergar en forma transitoria a comisiones médicas o a  profesionales estables que se desempeñan en la misma.

 16)-Construcción de un Garaje para las ambulancias en el Hospital de La Unión.

17)-Refacción de las viviendas que dependen del Hospital de la localidad de Rivadavia (AO XXIII), las cuales tienen más de 30 años de antigüedad.

18)-Construcción de dos casas para albergar en forma transitoria a comisiones médicas o a profesionales estables que se desempeñan en la misma.

19)-Construcción de una Morgue y Garaje para las ambulancias en el Hospital de la localidad de Rivadavia.

20)-Obra de Perforación de un Pozo de Agua en El Islay, con Red de agua de 8 Km hasta La Unión

21)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4679, del Paraje Medialunas, y construcción de comedor, cocina, baños y refacción de la cisterna de provisión de agua.

22)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4300 de Fortín Belgrano II,  con construcción de dos aulas, habitación para los docentes, comedor, cocina y cercado perimetral de la misma.

23)-Ampliación y Refacción del complejo Polideportivo de la localidad de Rivadavia, y construcción de baños, vestuarios y albergue.

24)-Construcción de un Nuevo Edificio para la Escuela Nº 4197 “Puerto Argentino” de la Comunidad La Esperanza en zona no inundable.

25)-Completamiento y finalización de obras de saneamiento (agua y cloacas) en Rivadavia y La Unión.

26)-Continuidad de la obra de Pavimentación de la ruta 13, tramo de 25 Km desde Santa Rosa a La Unión.

27)-Obra de defensas en el rio Bermejo, en tramo de 13 km desde San Felipe a La Esperanza.

28)-Construcción de edificio nuevo para la Escuela 4269 de San José y para el Colegio Secundario Itinerante que funciona en una Casa Rancho del Paraje San José, dependiente del Colegio Secundario Nº 5217 de El Ocultar.

29)-Construcción y creación de Escuela de Educación Especial en Rivadavia con Anexo en La Unión.

30)-Segunda Etapa de Ampliación Edilicia y Habilitación del Albergue Estudiantil del Colegio Secundario Wichi Nº 5235 de Rivadavia.

31)-Obra de construcción de un  Matadero municipal

32)-Ampliación del Anexo de la Escuela Agrotécnica Nº 3160 que funciona en la localidad de Santa Rosa y construcción de Albergue Estudiantil.

33)-Obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº 4791 de Pozo El Tigre.

34)-Construcción de un Puente sobre el rio Teuco en el paraje La Paloma en ruta provincial Secundaria Nº  47.

35)-Construcción de un Puesto Sanitario para El Mirador.

36)-Construcción de un Nuevo Edificio con recategorización del Destacamento Policial de Rivadavia, con ascenso a Comisaria.

37)-Regularización y titularización de lotes fiscales urbanos en toda la jurisdicción municipal.

38)-Construcción de un Nuevo Edificio Municipal en la localidad de Rivadavia.

(Expte. Nº 90-30.434/2021, a la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Declaración Nº 468/21

Aprobado el 10/11/2021