Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-30.873/2022 – 28/04/22 – Pedido de Informe – Resolución Nº 83/22

Del señor Senador HECTOR MIGUEL CALABRO, de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento Interno de la Cámara, requerir, al Sr. Fiscal de Estado y/o al Sr. Secretario de Bienes y Tierras del Estado según corresponda, para que informen en un plazo de diez (10) días hábiles lo siguiente: Departamento: La Caldera – Perilago de embalse Campo Alegre Ing. Alonso Peralta,

a) Detalle de ocupantes y/o obras en el perilago que no cuentan con autorización legal y/o administrativa; informando con precisión el lugar exacto de la ocupación u obra ilegitima, dimensión, derechos que se esgrimen y todo otro dato que resulte de interés.

b) Mecanismos de contralor utilizados por la Secretaría de Bienes y Tierras del Estado para reportar y evitar las ocupaciones ilegitimas en el predio.

c) Personal afectado al control de los catastros correspondientes al perilago.

d) Detalle de medidas, gestiones y denuncias realizadas tendientes a regularizar la situación de los ocupantes ilegítimos del predio referenciado.

e) Detalles de las demandas o denuncias iniciadas por la Provincia o en su contra, brindando información relativa al estado procesal de las mismas y en particular si ya cuentan con sentencia y

f) Todo otro dato de interés que considere pertinente y oportuno. 

(Expte. Nº 90-30.873/2022, Corresponde tratamiento inmediato).

Resolución Nº 83/22

Aprobado el 28/04/2022.