Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-30.853/2022 – 21/04/22 – Pedido de Informe – Resolución Nº 67/22

Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento Interno de la Cámara, requerir al Sr. Ministro de Salud Pública, en el plazo de 10 (diez) días, informar lo siguiente: 1.Presupuesto anual asignado para el ejercicio 2022 a los Hospitales de Campo Quijano y Rosario de Lerma, desagregado en los siguientes rubros: a) Gastos en Personal; b) Consumo y c) Servicios no personales.

2. Ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre, discriminada en porcentajes y valores absolutos, en relación a ambos hospitales.

3. Montos en concepto de fondos permanentes asignados para el ejercicio 2022 y periodos transferidos a la fecha a los hospitales de Campo Quijano y Rosario de Lerma.

4. Nomencladores vigentes con los que facturan prestaciones los hospitales del departamento Rosario de Lerma.

5. Criterios de distribución aplicados por el ministerio con relación a los montos de arancelamiento correspondiente a los hospitales del Departamento de Rosario de Lerma.

6. Informe si los cobros de prestaciones brindadas por los hospitales de gestión centralizada (el 80%), se transfieren a las respectivas cuentas de tales hospitales o que criterio se aplica al respecto.

7. Procedimiento aplicable a las compras de bienes “de consumo” y “de capital” que realicen los hospitales de gestión centralizada, descentralizada y de autogestión, con fondos provenientes del arancelamiento hospitalario. 

(Expte. Nº 90-30.853/2022, Corresponde tratamiento inmediato).

Resolución Nº 67/22

Aprobado el 21/04/2022