Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-29.826/2021 – 29/04/21 – Pedido de Informe – Resolución Nº 36/21

De la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución Provincial y el Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y/o al organismo que corresponda, informe en el plazo de diez (10) dias hábiles lo siguiente:

Asunto: Explotación de áridos Rio Wierna (Departamento La Caldera) Pedido de Informe – Resolución 324/18.

Art. 1- En función de lo que nos fuera informado el dia 10 de diciembre de 2018 por la Sra. Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Dra. Paula Bibini, cuya copia se adjunta con la presente, informe las modificaciones o variaciones que se dieran al dia de la fecha, considerando los siguientes puntos:

  • Áreas autorizadas para la explotación y extracción de áridos.
  • Requisitos y demás recaudos exigidos para la concesión y mantenimiento de los permisos de extracción de áridos; y posteriores acciones llevadas adelante por el organismo de contralor para con esta actividad, desde el informe de referencia y al dia de la fecha.
  • Nomina de productores de áridos, o beneficiarios de permisos concedidos, para la extracción de áridos y las zonas atribuidas, desde el año 2019 a la fecha.
  • Convenios suscriptos con la Municipalidad de Vaqueros o La Caldera, remitiendo copias de los mismos.
  • Nomina de empresas, personas, desarrolladores inmobiliarios o beneficiarios, que hayan sido multados u apercibidos por la práctica de la actividad de extracción de áridos, desde el año 2018 a la fecha.

 Informe y acompañe los estudios pertinentes de impacto ambiental, económico o social, sobre la actividad extractivas de áridos en el departamento.

(Expte. Nº 90-29.826/2021)

Resolución Nº 36/21

Aprobado 29/04/2021