Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-27.466/18 – 18/10/18 – Pedido de Informe – Resolución Nº 309/18

De los Señores Senadores ERNESTO ANGEL GOMEZ, WALTER HERNAN CRUZ, WALTER JOAQUIN ABAN, DANI RAUL NOLASCO, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, CASTULO YANQUE, CARLOS ALBERTO ROSSO, JORGE PABLO SOTO, ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO, ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, ROBERTO VASQUEZ  GARECA, y señora Senadora MARIA SILVINA ABILES y MARIA LAURA DE LA ZERDA, que de conformidad a lo establecido en los artículos 116º de la Constitución Provincial y 149º del Reglamento de este Cuerpo, solicitar al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, informe en un plazo de 15 (quince) días lo siguiente: ASUNTO: “MINISTERIO DE ASUNTOS INDÍGENAS Y DESARROLLO SOCIAL” PROGRAMAS DESCENTRALIZADOS – PERIODO ENERO 2018 – SEPTIEMBRE 2018:

  • Comedores Infantiles – Centro de desarrollo Infantil:
    1. Listado de Municipios que reciben los fondos, con detalle del total anual presupuestado y del monto efectivamente transferidos a cada Municipio, en el período de referencia.
    2. Ponga a disposición el padrón de beneficiarios del programa.
  • Nutrivínculo – Comedores Infantiles – Comer en Familia:
    1. Ponga a disposición el padrón de beneficiarios.
    2. Informe el detalle del presupuesto anual y de los montos efectivamente erogados en el periodo de referencia.
    3. Principales Proveedores del Programa discriminados por Razón Social y montos pagados desde enero a septiembre del corriente año.
  • Pensiones no Contributivas:
    1. Listado de Beneficiarios con nombre, apellido, domicilio y montos cobrados por cada beneficiario.
  • Pan Casero:
    1. Listado de Municipios que reciben los fondos, con detalle del total anual presupuestado y del monto efectivamente transferidos a cada Municipio. (ver período de referenciado)
    2. Ponga a disposición el padrón de beneficiarios del programa.
  • Tarjeta Social / Mod. Alim. (AIPAS) / Abordaje Integral de Políticas Alimentarias Salta:
    1. Cantidad de familia beneficiadas.
    2. Cantidad de Tarjetas vigentes, detalles de los titulares.
    3. Informe el detalle del presupuesto anual y de los montos efectivamente erogados en el periodo de referencia.
    4. Principales Proveedores del Programa discriminados por Razón Social y montos pagados desde enero a septiembre del corriente año.
  • Abordaje Integral de Políticas Alimentarias Salta (AIPAS):
    1. Informe el monto del presupuesto anual comprometido por Nación.
    2. Informe los montos efectivamente girados por Nación.
    3. Informe en que conceptos o cuentas se invirtieron los montos recibidos
    4. Informe cualquier otra característica especial de la línea de financiamiento de Nación.
  • Asistencia Crítica:
    1. Listado de Municipios que reciben los fondos, con detalle del total anual presupuestado y del monto efectivamente transferidos a cada Municipio. (ver período de referenciado)
    2. Ponga a disposición el padrón de beneficiarios del programa.
  • Registro Provincial de Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales:
    1. Informe si se organizó el registro.
    2. En caso de estar organizado ponga a disposición el Registro de los productores y familias registradas, con el detalle de su ubicación geográfica y las situaciones conflicto por la titularidad de la tierra detectadas.
    3. Asimismo, brinde información del personal afectado para la confección del registro.
  • Proyecto de Asesorías Jurídicas y Catastrales a Familias Rurales:
    1. Informe el detalle de los beneficiarios de las Capacitaciones y Asesorías realizadas, con nombre, apellido y ubicación geográfica.
    2. Informe asimismo el monto presupuestado para el 2018 y el efectivamente erogado para el desarrollo de este proyecto.
    3. Listado de Profesionales afectados. (Expte. Nº 90-27.466/18).

Resolución Nº 309/18

Aprobado el 18/11/2018